El Curi a la cancha en Santiago

0
968
Esta noche a contar de las 20:30 jugarán AC Barnechea vs Curicó Unido.

20:30 horas en el Municipal de La Pintana. El equipo de Bozán va por su segundo triunfo del campeonato, frente a un Barnechea, dirigido por su exjugador, Cristian Muñoz. 

CURICÓ. El estadio Municipal de La Pintana fue inaugurado en 1996, tiene una capacidad para cinco mil espectadores y es la casa del club La Pintana Unido y del equipo de Rugby Los Trapiales. Ahí también ha sido local la selección chilena de rugby y el recinto fue sede del Rugby 7 en los recientes juegos panamericanos de Santiago 2023. Curicó Unido jugó en esa cancha en 2005 cuando enfrentó a Hosanna en la liguilla final, y posteriormente ha jugado ahí frente a Santiago Morning en años recientes, preferentemente. Esta noche, a contar de las 20:30 horas, el Curi vuelve a la cancha de La Pintana, esta vez para enfrentar a Barnechea, en juego válido por la segunda fecha del torneo del ascenso 2024.

PITA EL JOVEN DÍAZ
La teleserie se extendió más de lo debido desde la semana pasada. Luego de conocerse que el partido no se jugaría en el estadio Lucio Fariña de Quillota por negativa de la delegación presidencial provincial local, el juego no se confirmaba abriendo grandes interrogantes que, claramente, afectaron a ambos planteles que entrenaban sin tener certeza de cuándo se jugaría o si bien, el partido sería aplazado. Tras confirmarse la realización el pasado fin de semana, los albirrojos dirigidos por Francisco Bozán continuaron con su planificación que indicaba “juego oficial el lunes” y ayer viajaron rumbo a la capital para concentrar a la espera del partido de esta noche en la popular comuna sur del gran Santiago. Arbitra el joven Claudio Díaz (33 años), integrante de la nueva camada de réferis nacionales que ya suma varios encuentros dirigiendo en la Primera División y Primera B.

LUNES Y VIERNES
Mil personas fue el aforo autorizado para el partido de hoy entre AC Barnechea y Curicó Unido, designándose 700 tickets para los curicanos y dejándose los locales solo 300 cupos. Pero en definitiva, hoy lunes se comunicó que dicho duelo se disputará sin publico en las gradas. El equipo de Bozán jugará su primer partido como visitante de la temporada, tras su estreno oficial del año donde se impuso a San Felipe. No se descartan nuevos cambios en la oncena del DT; cumplirá su segundo juego de suspensión (de tres) el defensor Matías Cahais y al frente estará una escuadra que no juega ante Curicó desde la Copa Chile de 2018, donde los capitalinos ganaron la llave a través de tiros penales. Este actual Barnechea es dirigido por un exjugador del club como Cristian “Nona” Muñoz y en su escuadra destaca el portero de 43 años Cristian Campestrini, el joven defensa de la “U” Daniel Navarrete, el volante zurdo de 34 años Boris Sagredo y los atacantes argentinos Lucas Quiroga y Matías Gallegos.
Se juega desde las 20:30 horas en el primero de dos partidos que tendrá Curicó Unido esta semana, pues inmediatamente el próximo viernes 8 de marzo, por la tercera fecha del campeonato los curicanos en La Granja recibirán la visita de Deportes Santa Cruz.