Diego Urzúa: “Se está pidiendo harto esfuerzo y sacrificio”

0
1060
El volante albirrojo Diego Urzúa analiza su nuevo presente en el Curi.

Volante y canterano. Luego de un paso por Deportes Puerto Montt, el oriundo de Lontué analiza su presente en el club, reconoce que orienta a los más jóvenes, se refiere a la gran irrupción del año, Matías Pérez y analiza el mediocampo albirrojo versión 2024.

CURICÓ. “No sé si soy importante, todos lo somos, pero siento responsabilidad de recibir bien a los jugadores que vienen de afuera y ayudar a los chicos que vienen subiendo, a los canteranos, que a veces se les hace difícil, ellos deben ser fuertes de cabeza y les expreso lo que yo he vivido en el club. Jugar acá es distinto a otros clubes y se debe respetar la forma en que jugamos”, señala el formado en Curicó Unido, Diego Urzúa, quien ya con más de una década en el club, habla con propiedad y jineta, especialmente cuando se trata de los más jóvenes que hacen sus primeras armas en el primer equipo, tal como algún día él lo debió hacer. 

FUERTES DE CABEZA
“(A Matías Pérez le digo) que sea firme de mente, a veces uno piensa que estando arriba lo conseguiste todo, pero esto tiene altos y bajos, puede que en un partido estés considerado, juegues, la rompas, y tres fechas después no te toque. Es así, a veces se hace difícil y depende de él, y a cualquiera le puede pasar, pero queda mucho camino, esto es muy largo, a veces hay más cosas malas que buenas, y hay que estar fuertes de cabeza, eso es lo que les digo a ellos”, agrega Urzúa, quien ayer junto al resto del plantel albirrojo entrenó en jornada matinal en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez.

ESFUERZO Y SACRIFICIO
“En el mediocampo hay muchas variantes, muchos movimientos y me he sentido cómodo. Hay variabilidad en el juego, no es que esté solo de mixto por izquierda, puedo meterme al medio también, independiente de la posición me siento cómodo y siempre esperando responder a lo que pida el profe (Bozán)”, señala Urzúa sobre su rol en el equipo albirrojo en esta nueva versión 2024. “Más allá del mediocampo, esto es un trabajo en conjunto, pero al haber un rombo en el medio, se juntan más hombres para jugar y recuperar el balón. La posición nos da más libertad para jugar, pero también hay responsabilidad para defender, debemos soltarnos, llegar al área, pero también recuperar, hay que saber correr, cuándo llegar al área, cuándo recuperar energía, se está pidiendo harto esfuerzo y sacrificio y tenemos que estar preparado para eso”, finalizó el lontuenino dueño de la camiseta “6” en este Curicó Unido de Francisco Bozán.