Convocan a marcha contra el maltrato animal en Curicó

0
1167
Para el lunes 4 de marzo en la Plaza de Armas de Curicó, está programada una marcha para exigir justicia por los animales abusados.

Para el próximo lunes. A raíz del caso de la Fundación Almas en el Camino, la comunidad exige justicia por todos los animales que fueron maltratados y abusados.

CURICÓ. Pedir justicia por todos los perritos muertos y maltratados es lo que mueve a un número importante de curicanos y organizaciones animalistas a convocar a una marcha, para el lunes 4 de marzo a las 19:00 horas, teniendo como punto de partida la Plaza de Armas. Sin duda, que uno de los casos de mayor gravedad y que generó mayor impacto a la comunidad es el del refugio ubicado en el sector Vista Hermosa, de la Fundación Almas en el Camino, cuya encargada, Susana Padilla Aránguiz, se encuentra libre tras pagar una fianza de 300 mil pesos, luego de haber sido formalizada por el delito de maltrato animal. En relación a este caso, se suponía que la imputada, Susana Padilla, realizaba campañas, solicitaba dinero, para darles una mejor vida a los perros que rescataba, lo que -claramente- no era así. Tras el desalojo que se produjo la semana pasada, quedó claro que los aportes que esta pedía no llegaban a los animales, los que se encontraban en una grave situación de desnutrición y la mayoría, enfermos.
Los perritos que se encontraban en peor estado fueron trasladados a Santiago por agrupaciones de esa ciudad. Y al día de hoy, varios se encuentran hospitalizados, luchando por su vida.

JUSTICIA
“Estamos devastadas por esta situación. Se están haciendo todos los esfuerzos para que haya justicia para los perritos maltratados”, planteó la concejala Paulina Bravo, quien también es rescatista animal. “Es importante esta convocatoria que busca generar conciencia en la comunidad sobre este grave caso de maltrato animal. Esperamos que no vuelvan a ocurrir hechos de este tipo”, aclaró Bravo. Son alrededor de 40 perritos los que permanecen en el exrefugio ubicado en el sector de Vista Hermosa, los que pueden ser visitados por aquellos que quieran adoptarlos y cambiar sus vidas.

LEY CHOLITO
Si bien existe la ley 21.020 que contempla sanciones y penas para quienes incurren en el maltrato animal, son limitados los casos en los que la justicia ha actuado a favor de perros, gatos y otras especies. De hecho, en el caso del refugio Almas en el Camino, la ley Cholito no ha actuado de la forma que se quisiera, ya que la maltratadora anda libre por las calles sin haber recibido castigo.