Aplazan partido de Barnechea ante Curicó Unido

0
2813
El Curi debe esperar reprogramación para ser visitante frente a Barnechea.

Suspendido. Club capitalino debe buscar nuevo estadio para ser local. En Curicó Unido confirman la opción de La Pintana este lunes, aunque señalan que “se debe confirmar”. El ascenso 2024 en su segunda fecha sigue sumando duelos suspendidos.

CURICÓ. Ha sido una semana intensa para Curicó Unido. Enfocado en el partido que se debía jugar este viernes frente a Barnechea, el equipo que dirige Francisco Bozán entrena desde el pasado lunes en su bunker de Santa Cristina e incluso parte del plantel se hizo presente en el acto aniversario de los 51 años del club albirrojo en el mismo complejo deportivo Raúl Narváez. La planificación del cuerpo técnico programaba viaje para mañana rumbo a Quillota para concentrar en la ciudad canaria, sin embargo, ayer tras reunión en la Delegación Presidencial quillotana, el partido ha sido suspendido, se aplaza para el lunes y no se jugará este viernes, debiendo readecuarse toda la planificación de Bozán y compañía. 

SE BUSCA ESTADIO
Ya varios encuentros se habían suspendido en Primera División y Primera B. Juegos que debían disputarse en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y en el Lucio Fariña Fernández de Quillota no recibían la autorización de las autoridades locales por la escasez de personal profesional y policial para el desarrollo de los espectáculos producto de los lamentables incendios forestales en la región. Y este nuevo duelo programado en Quillota, el Barnechea vs Curicó Unido tras reunión de coordinación de ayer, igualmente no tuvo aprobación y no se podrá jugar este viernes en la cancha de San Luis. “Está confirmado, no se juega el viernes”, reconoció el gerente deportivo curicano, Carlos Bechtholdt, quien anunció que ayer luego de una reunión entre Estadio Seguro, autoridades quillotanas y el club Barnechea, donde se analizaron opciones incluso de jugar sin público en las gradas, surgió la opción “de jugar el lunes, a las 18:00 horas en un estadio de Santiago (La Pintana), aunque no hay nada confirmado aún, está todo por ratificarse y aprobarse en la ANFP”. La dirigencia huaicochera, hasta el cierre de esta edición, tal como la ANFP no oficializaba el estadio donde se jugaría este Barnechea vs Curicó Unido, válido por la segunda fecha de un intermitente torneo del ascenso 2024.     

CINCO VENCEDORES
En la primera fecha del campeonato, el Curi ganó 2-0 a San Felipe, Recoleta sorprendió y batió 3-1 a Santiago Wanderers, mientras La Serena, Rangers y Temuco respondieron a su cartel de favorito y ganaron por 1-0 a Deportes Antofagasta, Magallanes y San Marcos de Arica, respectivamente, mientras Santa Cruz y Barnechea empataron a un gol en partido jugado en La Granja y Deportes Limache vs Santiago Morning y San Luis vs Universidad de Concepción no jugaron por suspensiones igualmente por decisión de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota. Este fin de semana, por la segunda fecha del torneo deben medirse además de Barnechea vs Curicó, Santiago Morning vs San Luis, La Serena vs Magallanes, Santiago Wanderers vs Santa Cruz, Temuco vs Limache, Universidad de Concepción vs San Marcos de Arica, Rangers vs Deportes Antofagasta y San Felipe vs Recoleta.