Mañana comienza el traslado de todos los pacientes

0
602
Se utilizarán 12 ambulancias básicas para el 27 de febrero del mes en curso, mientras que para día siguiente, seis ambulancias básicas y seis ambulancias SAMU.

Hacia nuevo Hospital de Curicó. Desde dicho establecimiento solicitaron la colaboración de la comunidad para que cambio se concrete sin mayores inconvenientes.

CURICÓ. Mañana martes y el miércoles se llevará a cabo el traslado total de pacientes al nuevo edificio del Hospital de Curicó. En tal contexto, desde dicho establecimiento realizaron un llamado a la colaboración de la propia comunidad, a fin de asegurar que sea un traslado “colaborativo y exitoso”, disminuyendo al mínimo algún contratiempo que se pueda presentar. “Durante esos días recomendamos a la comunidad priorizar la atención de salud en establecimientos de atención primaria, como Cesfam, SAR o SAPU, acude a urgencias del Hospital de Curicó solo si se trata de urgencias vitales”, indicaron.

COMPRENSIÓN
Por otra parte, agregan “llamamos a la comprensión de familiares y tutores de pacientes que puedan ser trasladados a algún centro de salud de la red con el propósito de liberar camas y hacer un traslado más expedito”. Todo traslado será debidamente informado y los pacientes retornarán al nuevo edificio los días posteriores al cambio definitivo.

COMPROMISO
Así mismo, se ha trabajado en el volanteo y puerta a puerta para informar a vecinos de Membrillar y Río Elqui sobre la circulación de ambulancias durante el traslado de pacientes, esto con el objetivo de que puedan despejar las calles. “Se agradece la colaboración y compromiso de toda la comunidad, quienes son parte fundamental en este anhelado proceso que permitirá contar con una gran obra para una mejor salud”, cerraron.

TRASLADO
Para el traslado de pacientes, se utilizarán 12 ambulancias básicas para el primer día, mientras que para el 28 de febrero, seis ambulancias básicas y seis ambulancias SAMU, los viajes se iniciarán a las 7:30 horas. Durante la primera jornada se trasladarán los pacientes de los servicios no críticos de medicina, cirugía, ginecología y pediatría, mientras que durante la segunda jornada se realizará el traslado de pacientes de servicios críticos, UPC, UEH, neonatología, maternidad y pabellón.