Caravana solidaria de Constitución y Empedrado llega con necesaria ayuda

0
668
La caravana solidaria de Constitución y Empedrado ya llegó a la Región de Valparaíso con valiosa ayuda para la reconstrucción.

Gesto. Corresponde a una flota de 14 camiones, cargados con madera y maquinaria, destinada a la reconstrucción de diversos sectores, tras incendios en la Región de Valparaíso.

CONSTITUCIÓN/VIÑA DEL MAR. Hasta las comunas de Viña del Mar y Quilpué, azotadas por incendios este mes, llegó la caravana solidaria de Constitución y Empedrado, impulsada por pequeños madereros y transportistas y que sumaron el apoyo de instituciones como el Rotary Club y la Municipalidad de la ciudad maucha. Fue así como a la Región de Valparaíso, llegó una flota de 14 camiones cargados con madera y maquinaria, valiosa ayuda destinada a la reconstrucción de sectores vulnerables de Viña del Mar, tales como Villa Independencia, Achupalla y Los Olivares. Por su parte, el municipio coordinó la entrega de alimentos no perecibles, agua, así como también carretillas, palas y útiles de aseo para la comunidad de Quilpué.

UNIÓN
Rodrigo Gómez, uno de los coordinadores de la campaña, expresó su gratitud y emoción, indicando que “logramos unirnos y sumar esfuerzos para ayudar. Agradecemos a todos los involucrados, desde los aserraderos hasta los pequeños transportistas, el municipio y personas individuales que han contribuido”. Los vecinos recibieron con alegría y agradecimiento este gesto solidario, aunque también expresaron su sensación de abandono a los integrantes de la caravana.

REACCIONES
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, en tanto, agradeció profundamente el apoyo recibido y enfatizó la importancia de la colaboración continua en la etapa de reconstrucción. Por su parte, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, destacó la importancia de mantener la colaboración a largo plazo. “Nos sentimos orgullosos de haber colaborado y seguiremos apoyando a nuestros amigos de Quilpué en este proceso de recuperación”, dijo.