Diputado Donoso sobre construcción de un Parque Nieve: “Es una muy buena iniciativa”

0
560
En el sector Potrero Lo Aguirre se busca habilitar el Parque Nieve para recibir a miles de turistas en invierno.

Concesión a privados. Parlamentario felicitó a Seremi de Bienes Nacionales por la iniciativa que busca habilitar instalaciones para recibir a turistas en el sector cordillerano Potrero Lo Aguirre.

TALCA. El diputado UDI, Felipe Donoso, valoró la iniciativa de Bienes Nacionales de proyectar la construcción de un Parque Nieve, en el sector cordillerano conocido como Potrero Lo Aguirre, al oriente de San Clemente, con lo que se podría fomentar el turismo invernal en la zona. Leyendo la noticia publicada en la edición del jueves último de diario La Prensa, el parlamentario señaló que “creo que ésta es una muy buena iniciativa, quiero felicitar al Seremi de Bienes Nacionales por este esfuerzo, de buscar alternativas para que nuestra cordillera esté al servicio de las personas”, agregando que en el camino internacional Pehuenche, el Estado ha invertido cerca de 200 millones de dólares para que esté habilitado el tránsito”.
El parlamentario argumentó que en la región “faltan alternativas turísticas y esto le da una gran posibilidad al turismo cordillerano, y a los maulinos de poder acceder a un camino en óptimas condiciones, seguro y con buenas instalaciones para la temporada invernal”. La iniciativa de la cartera de Bienes Nacionales busca entregar en concesión un terreno de 29,43 hectáreas, para que se pueda construir infraestructura mínima y adecuada como estacionamientos, baños públicos, restaurante e instalaciones para albergue, y con ello mejorar las condiciones para quienes ya visitan este lugar, cercano a la Laguna del Maule y la Cascada Invertida, y sin contar con ninguna comodidad ni seguridad. Actualmente, se estima en más de 150 mil personas quienes visitan el lugar cada temporada. Por lo mismo, el concurso de licitación pública ya está abierto y la primera recepción de ofertas está anunciada para el 28 de marzo.

PASO PEHUENCHE
De todas maneras, el diputado Donoso planteó que “esto no puede ser un esfuerzo aislado del Seremi de Bienes Nacionales, sino que tiene que ser un esfuerzo del Estado, que la Dirección de Vialidad se comprometa a que el paso internacional Pehuenche esté abierto al tránsito para camiones, y que sea un corredor bioceánico como corresponde”.