Nuevo Hospital de Curicó: La idea es trasladar a no más de 180 pacientes

0
3731
En un punto de prensa desarrollado en el nuevo hospital, se entregaron los lineamientos de la mudanza de los pacientes.

Expectación. El operativo se concretará los días 27 y 28 de febrero desde calle San Martín hasta el sector Sol de Septiembre.

CURICÓ. Alrededor de 180 pacientes serán trasladados los días 27 y 28 de febrero, desde el antiguo centro asistencial hasta la nueva infraestructura hospitalaria ubicada a un costado de la población Sol de Septiembre, en la comuna de Curicó. La información fue entregada por el director del hospital de Curicó, Jorge Canteros, en un punto de prensa desarrollado en el nuevo recinto. “Estamos en la última etapa de un proceso que beneficiará tanto a los pacientes como a los funcionarios de salud pública. Y en ese sentido, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que esto se desarrolle de la mejor forma posible”, indicó el directivo; quien mencionó que dentro de las tareas pendientes se encuentra reducir el número de pacientes hospitalizados. “Se han ido cerrando diez camas todos los días. Y debemos seguir avanzando para alcanzar nuestra meta de no trasladar más de 180 pacientes los días 27 y 28 de febrero, los cuales serán cambiados de acuerdo al grado complejidad que presentan”, añadió.
Además Canteros convocó a la comunidad a hacer uso de los otros recintos de salud para los días 27 y 28 de febrero. “La idea es que la comunidad se sienta apoyada estos días en los que estaremos concentrados en este cambio”, aclaró. Al respecto, el director del Departamento de Salud Comunal, Nelson Gutiérrez, planteó que durante estos dos días se realizarán las tomas de alcoholemia en los recintos de atención primaria. “Convocamos a la ciudadanía a asistir a los centros de salud cuando sea totalmente necesario”, aseveró.

PROCESO EXITOSO
El delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, destacó la buena coordinación alcanzada para el pronto traslado de los pacientes a la nueva infraestructura sanitaria. “Son muchos los años que llevamos trabajando con el objetivo de lograr una mejor calidad de salud. Y en ese sentido, esperamos que este proceso sea exitoso”, aclaró Correa. En tanto, la directora del Servicio de Salud del Maule (SSM), Marta Caro, coincidió en la necesidad que este procedimiento se lleve a cabo sin someter a algún riesgo a los pacientes.

CONCURSOS
Por otro lado, la directora del Servicio de Salud del Maule informó que también se han realizado concursos para las prestaciones médicas que se requieren.