Esta noche el Curi recibe a Unión San Felipe

0
1107
Un atractivo inicio de torneo, se espera esta noche en el estadio La Granja.

Apertura. Se comienza a disputar el Torneo del Ascenso 2024 y Curicó Unido dará el puntapié inicial, cuando reciba a Unión San Felipe, rival al que no enfrenta desde la temporada 2016.

CURICÓ. El 23 de abril de 2017 fue el partido más reciente en que Curicó Unido jugó un partido por el torneo del ascenso de la Primera B nacional. Aquella noche en La Granja fue de fiesta y celebración, con músicos en vivo, homenajes y la copa de campeón obtenida hacía algunos días en El Salvador. Era el equipo de Marcoleta que festejaba el ascenso a Primera División y que decía adiós, a una Primera B que esta noche vuelve a reencontrase con los curicanos. Desde entonces, casi siete años han pasado y Curicó Unido tras un 2023 histórico por jugar Copa Libertadores y amargo por el descenso a la Primera B, vuelve a la carga en la segunda división chilena, buscando regresar a la élite del fútbol nacional.

ANTECEDENTES
Se juega esta noche a contar de las 21:30 horas y será el partido que abre la competencia y la fecha 1 del campeonato de la Primera B 2024, oficialmente ahora nombrado Ascenso ACHS Salud por la ANFP. El rival al frente que tendrá Curicó Unido, será un avezado en el torneo como Unión San Felipe, que luego de una pretemporada llena de fútbol (jugaron ante Con Con National 0-1, Trasandino 3-1, Lautaro de Buin 2-2, Deportes Recoleta 1-0, Magallanes 0-1 y Rangers 2-0 y 0-1), llega a La Granja para medir fuerzas con un Curicó Unido, que tuvo dos victorias (3-2 vs Sifup y 2-0 vs San Antonio) y dos empates (0-0 vs Fernández Vial y 0-0 vs Recoleta) en su pretemporada. Ambas escuadras no se enfrentan entre sí desde el campeonato de la Primera B en 2016, cuando en La Granja el Curi ganó 1-0 con tanto del Leo Olivera y 3-1 con goles de Nelson Rebolledo, Juan Silva y Yashir Pinto. Curicó Unido vuelve a la Primera B, lo hace frente a Unión San Felipe, buscando dejar atrás una temporada pasada para el olvido, donde se terminó con una magra racha de 13 partidos sin ganar.

AL ESTADIO, AL ESTADIO
Se disputará esta noche la Copa Deportes San José Aniversario 51 de Curicó Unido, dando el vamos los albirrojos a las actividades aniversario de su nuevo cumpleaños institucional. Hoy además habría homenajes a exjugadores y un atractivo concurso de medio tiempo. Las entradas para ir esta noche de viernes a ver al Curi al estadio La Granja, se siguen vendiendo a través de curiticket.cl a los siguientes valores: Codos 4.000 pesos, Andes 5.000 pesos, Pacífico 10.000 mil pesos y Numerada 15 mil pesos. Los socios del club ingresan totalmente gratis. El joven Emerson Domínguez sería el árbitro del partido, para este reestreno curicano con el fútbol por los puntos, donde se jugará -como todo el ascenso- sin el video asistencia referil, VAR.