En marcha Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino Categoría 60+

0
670
En el Insuco, basquetbolistas de distintos puntos del país están derrochando talento y entusiasmo.

Séptima versión. Dicho torneo se realizará hasta el domingo 25, en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Talca.

TALCA. En el Instituto Superior de Comercio Enrique Maldonado Sepúlveda (conocido como Insuco), en Talca, se comenzó a desarrollar el séptimo Campeonato Nacional de Básquetbol Categoría 60+, con la participación de más de 160 mujeres deportistas, representativas de equipos de Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Chuquicamata, Viña del Mar, Penco, Puerto Montt y Ancud, además de la capital maulina.
El alcalde (s) de Talca, Ariel Amigo, fue el encargado de dar las palabras de inicio al certamen,
indicando que “el deporte es una actividad esencial y fundamental para el buen vivir de cualquier persona. Nosotros llevamos adelante actividades culturales, deportivas, sociales y, el deporte, está dentro de las primeras medidas y acciones que lleva adelante la Municipalidad de Talca”.

La actividad comenzó con una presentación de los equipos y posterior partido entre Talca y Viña del Mar,

La actividad comenzó con una presentación de los equipos y posterior partido entre Talca y Viña del Mar, en presencia del público asistente y las demás delegaciones deportivas.
María Isabel Ahumada, presidenta del Club Deportivo Profesores de Talca explicó el motivo que este año dicho certamen fuese en la capital maulina, tratándose de un campeonato que cada año se realiza en diferentes ciudades de Chile. “Se hace una calendarización cada 12 años. Se hizo el 2016, ahí supimos las fechas y ya tenemos calendarizado hasta el 2028”, dijo, agregando que “cada tres o cuatro años nos va tocando hacer un nacional en una de las tres categorías que tiene la federación, de 40 a 49 años, de 50 a 59 y de 60 y más”, dijo.
El campeonato se realizará hasta el domingo 25, en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Talca.