Por falta de financiamiento Liceo de Curicó no participará en la Liga DOS

0
772
Al menos este 2024, Liceo de Curicó no será parte de la Liga DOS del básquetbol de nuestro país (imagen de archivo).

Dio un paso al costado. Presidente del club ya había advertido la “quijotesca labor”, que significa poder mantener en pie el club, recalcando que la principal fuente de financiamiento está vinculada a “subvenciones”, básicamente gubernamentales.

CURICÓ. Este 2024, Deportivo Liceo de Curicó no participará en la Liga DOS del básquetbol profesional de nuestro país. Dicha decisión se explica debido a la falta de financiamiento, que permita poder cumplir con todos los compromisos que implica ser parte, en este caso, de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Aquello fue confirmado por el propio presidente de la citada institución, Sergio Aliaga.

“QUIJOTESCA LABOR”
Cabe recordar que en conversación con diario La Prensa, Aliaga ya había advertido la “quijotesca labor” que significa poder mantener en pie el club, recalcando que la principal fuente de financiamiento está vinculada a “subvenciones”, básicamente gubernamentales. Junto con ello, lamentó la falta de apoyo desde el ámbito privado. Otro factor no menor es la poca asistencia de público, a los duelos que disputaba el equipo en condición de local en el gimnasio Abraham Milad Battal. Aquel escenario hizo que fuera inevitable que la institución, con el dolor que ello significa, diera “un paso al costado”.

Sergio Aliaga es el presidente del club Deportivo Liceo de Curicó.

LIGA DE DESARROLLO
En definitiva, con el apoyo que a la fecha cuentan, Deportivo Liceo de Curicó será parte de la denominada Liga de Desarrollo del baloncesto de nuestro país, la cual apunta a jugadores menores de 23 años. De poder sumar nuevamente el apoyo económico que se requiere, Aliaga indicó que el próximo año podrían retornar a la Liga DOS. Independiente a ello, recalcó que sigue en pie el plan a mediano plazo (dos a tres años más), que como institución buscan concretar, respecto a las series menores, es decir, la “cantera”, quienes son los apuntados a nutrir al primer equipo, en lo posible en un 70% del total. “Por ahora tenemos que seguir trabajando, que los muchachos crezcan, están muy niños todavía, pero ese es nuestro objetivo en el mediano a corto plazo”, subrayó Aliaga en dicha oportunidad.