Vehículos siguen “tomándose” ciclovía y veredas frente a nuevo hospital

0
1009
Una imagen que corresponde al pasado viernes: parte de la ciclovía y de las veredas frente al nuevo hospital, ocupadas por vehículos, que optan por utilizar aquel espacio para aparcar.

Denuncia. Concejal Patricio Bustamante indicó que expuso lo que está sucediendo en la Dirección de Tránsito: “Ellos me dijeron que no tienen jurisdicción, dentro de los 100 metros alrededor del hospital, por lo tanto, eso (cursar infracciones) le corresponde exclusivamente a Carabineros”, dijo.

CURICÓ. En conversación con diario La Prensa, el concejal Patricio Bustamante abordó la situación que se está presentando en la ciclovía ubicada en la calle Archipiélago Juan Fernández, justo frente al nuevo Hospital de Curicó. Por desgracia, tanto para los propios ciclistas como para los peatones, vehículos particulares se están estacionando parte de ambas zonas. “Yo soy un usuario diario de la bicicleta. No tengo auto, mi único medio de locomoción es la bicicleta. Por lo tanto, tengo muy bien visto cuáles son los lugares de conflicto”, dijo. “Aquí en el hospital, hay un conflicto muy grande. La gente que viene en auto se estaciona sobre la ciclovía. O bien pone unas ruedas en la ciclovía y otras en la vereda. Ya están dañando las veredas. Se transforma en un problema para los ciclistas y, por ejemplo, para personas en silla de rueda o con problemas de movilidad”, acotó.

INFRACCIONES
En tal contexto, pensando en que tal tema pudiera ser zanjado, el edil dijo que expuso lo que está pasando frente al nuevo hospital en la Dirección de Tránsito: “Ellos me dijeron que no tienen jurisdicción, dentro de los 100 metros alrededor del hospital, por lo tanto, eso le corresponde exclusivamente a Carabineros. Cursar las infracciones”. Por lo mismo, a fin de poder plantear aquello, conversará con el nuevo comisario de Carabineros de Curicó. Respecto de quienes son las personas que están “mal utilizando” tanto la ciclovía como la vereda, según Bustamante corresponde a “gente que trabaja, hay gente que son pacientes, hay gente que estudia al lado en el Inacap. Lo mejor para ellos, lo más fácil es estacionarse ahí”, subrayó.

Patricio Bustamante es concejal por la comuna de Curicó.

LIMPIEZA
Recalcando ser un habitual usuario de las ciclovías presentes en la comuna, el concejal Patricio Bustamante también tuvo palabras para subrayar la necesidad de que puedan ser “limpiadas” con mayor periodicidad. “Cuando uno va por las ciclovías ve que hay mucho vidrio. La gente de la empresa que se dedica a mantener nuestra ciudad limpia no barre las ciclovías. No cuesta nada agarrar una escoba y hacerlo. Muchos hemos pinchado, incluso yo mismo he pedido escobas en ciertos lugares, para poder limpiar ciclovías”, dijo. “Es solo cuestión de hacer un recorrido para darse cuenta de que las ciclovías están muy mal cuidadas. Se roban tachones que delimitan lo que es la ciclovía con la calle. Puedes verificarlo desde el supermercado Líder que está en Balmaceda hasta Colón y vas a ver que esa línea de ciclovía desapareció. Yo transito por ahí y como no hay delimitación, los autos se toman toda la calle, lo que es un gran peligro”, indicó.