Dictan condenas sobre sicarios de célula del Tren de Aragua

0
906
Condenas fueron dictadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca.

Crimen. Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó una pena de 13 años y 16 años, respectivamente, a cada uno de los partícipes del citado ilícito.

TALCA. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca dictó condenas sobre dos imputados de nacionalidad venezolana, pertenecientes a una célula del Tren de Aragua que actuaba en Talca, quienes dieron muerte a balazos a un ciudadano colombiano el 6 de noviembre del 2022. En específico, Wilmer Javier Pérez y Miguel Sánchez Tabárez fueron condenados a 13 años de presidio cada uno por el delito de homicidio simple, sumándose otros tres años de presidio para el primero por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

ANTECEDENTES
Los hechos se registraron en momentos en que los condenados, junto a un tercer implicado, abordaron a Juan David Delgadillo Urbano por rencillas previas. Pese a que solicitó ayuda, los sujetos lo golpearon y dispararon hasta causarle la muerte, dándose a la fuga del lugar. Tras diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI talquina, pudo dar con el paradero de dos de los tres autores el 14 de diciembre del 2022, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, se indicó que el tercer sujeto se encuentra plenamente identificado, por lo que Ministerio Público encabeza las diligencias para dar con su paradero.

REACCIONES
Según lo dado a conocer por el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (Unaac), Francisco Soto, el mencionado tribunal acogió “las pruebas” dadas a conocer por el Ministerio Público en el desarrollo del juicio oral, además de “todas y cada una de las solicitudes” planteadas en tal instancia. “Nos encontramos satisfechos con el fallo del Tribunal de Juicio Oral de Talca, que ha condenado a dos sicarios pertenecientes a una célula del Tren de Aragua, que cometieron un homicidio en contra de un ciudadano colombiano a través de un arma de fuego, dándole múltiples disparos”, subrayó.