Recalcan necesidad que la derecha se pueda rearticular en solo un bloque político

0
778

De cara a próximas elecciones. Jefe comunal de Pelarco dijo que el gran legado del Presidente Piñera es la unidad del sector, por tanto, señaló que es necesario constituirse en un solo bloque.

TALCA. “Uno de los grandes legados del Presidente (Sebastián) Piñera es lograr la unidad del sector para ser nuevamente una alternativa real de Gobierno para Chile”, dijo el alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez, tras la repentina muerte de quien fue en su momento el líder de la derecha. En ese sentido el jefe comunal, señaló que “después del triste deceso del Presidente Sebastián Piñera, obviamente el trabajo que hoy día tiene que hacer la derecha bajo su legado, es fundamental en términos de rearticularse en un solo bloque político, que deje atrás sus legítimas diferencias y que así podamos enfrentar los próximos desafíos electorales. Yo creo que acá el Presidente Piñera, nos dejó una tremenda enseñanza, la unión de todos los partidos de centroderecha es fundamental, por tanto, el llamado es que: Amarillos, Demócratas y también Republicanos formen una sola coalición junto a Evópoli, RN y la UDI, ya que es la única forma de llegar al Gobierno, sino que también conquistar Gobiernos Regionales que es fundamental, así como también los municipios”. El alcalde Bernardo Vásquez, aseveró que aquí en el Maule es fundamental ir con un solo candidato a la Gobernación Regional. “Aquí en el Maule es fundamental tener un solo candidato de la derecha a la Gobernación Regional y yo creo que es importante que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo para que el mejor candidato pueda competir y ganar el Gobierno Regional”.

MECANISMO
Así también se deben establecer las condiciones para enfrentar las próximas elecciones parlamentarias y también la definición el mecanismo para enfrentar la elección presidencial con un solo candidato. “También hay que tener acuerdo desde ya en cómo se trabajará las elecciones parlamentarias, y por sobre todas las cosas es fundamental tener un solo candidato a la presidencia. Creo que tener dos candidatos en primera vuelta es perjudicial para poder lograr el fin que es la Presidencia de la República”. Finalmente dijo que ese es el gran legado de Sebastián Piñera, hacia los partidos de derecha hacer una sola y nueva colación en que entran todos los partidos que están en la centroderecha. “Es muy importante la unión y eso nos dejó el Presidente Piñera”, cerró.