Desde “Trenes Culturales” formulan llamado a unirse a campaña solidaria

0
491
La ministra Carolina Arredondo dijo que los “Trenes Culturales” son un compromiso con la ciudadanía para generar un espacio de encuentro en torno al patrimonio y la música.

Iniciativa tuvo su primera “detención” en el Maule. Dos días de conciertos y un viaje por el Ramal Talca-Constitución marcaron el recorrido de esta iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, EFE y municipios adheridos.

TALCA/CONSTITUCIÓN. Este fin de semana, los “Trenes Culturales” vivieron la primera de las dos detenciones que dicha iniciativa contempla en la Región del Maule. Cabe señalar que corresponde a un proyecto que combina música con artesanía, teatro, gastronomía, danza y patrimonio ferroviario. Este sábado, los “Trenes Culturales” concretaron un recorrido especial por el monumento histórico Ramal Talca-Constitución, momento que contó con la presencia de autoridades locales, como el delegado regional del Maule, Humberto Aqueveque; la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos; representantes de EFE; a quienes se sumó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.

ESPECTÁCULO
Dicha jornada culminó en la costanera de la comuna maulina, con un espectáculo a cargo de Joe Vasconcellos, Pablo Chill-e y artistas regionales, la cual estuvo marcada por la invitación a sumarse a la campaña solidaria en apoyo a las víctimas de los incendios en la Región de Valparaíso. Así lo dio a conocer la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, quien recalcó que “como país estamos viviendo momentos muy difíciles por la emergencia que afectó a parte de la Región de Valparaíso y, como Ministerio, no podemos estar al margen de nuestro compromiso por ayudar. Y lo hacemos generando espacios para invitar, a través de las artes, a la campaña solidaria Juntos Chile Se Levanta, que irá en ayuda de nuestros compatriotas”. En tal contexto, el llamado es a realizar donaciones a través de la cuenta 1001-4 de Banco Estado, cuya campaña tendrá como hito principal un gran evento artístico que se realizará el viernes 16 de febrero en el Movistar Arena de Santiago, que será transmitido por todos los canales de televisión abierta asociados a Anatel.

Debido a la contingencia provocada por los incendios forestales que han azotado al país, “Trenes Culturales” tuvo en Constitución un foco solidario. En la imagen, la ministra Carolina Arredondo junto al músico Joe Vasconcellos.

CIERRE
Por su parte, ayer también en Constitución, “Trenes Culturales” contó con presentaciones de artistas para “grandes y pequeños.” Agrupaciones infantiles de la región, Cantando Aprendo a Hablar, Cachureos e Inti Illimani, estuvieron a cargo de la jornada de cierre. La siguiente detención de los “Trenes Culturales” en el Maule será entre el viernes 23 y el domingo 25 de febrero en Curicó. La programación principal se desarrollará en la Alameda Manso de Velasco, con la participación de destacados artistas nacionales y regionales.