Programa permite concretar avances en viviendas de zonas rurales

0
510
El responsable de esta iniciativa es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, siendo ejecutada por los municipios. Además, es asistido técnicamente por el Fosis.

Importante apoyo. Una treintena de familias de la región fue favorecida con proyectos claramente por cuenta propia no podrían hacerlos.

TALCA. Una treintena de familias que habitan principalmente en zonas rurales de las comunas de Pencahue, Pelarco, Longaví y Talca pudieron acceder al programa Habitabilidad, el cual potencia las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de familias y personas, a partir de soluciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida, en su dimensión de habitabilidad y un mayor bienestar. La construcción de nuevos baños y cocinas, ampliación de dormitorios, equipamiento completo de camas, compra de calefont y el mejoramiento del entorno de sus viviendas, son algunos ejemplos de tales avances.
El responsable de esta iniciativa es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, siendo ejecutada por los municipios. El Fosis -a su vez- presta la asistencia técnica a través de apoyo, acompañamiento, supervisión y monitoreo a la gestión, para fortalecer sus buenos resultados.

DIRECTOR REGIONAL
“Se trata de un hermoso programa, quizás una de las políticas públicas más emblemáticas, por cuanto en corto tiempo y llegando a zonas donde el progreso y el confort no siempre están presentes, concreta importantes avances en las viviendas de estas familias usuarias que claramente por cuenta propia no podrían hacerlos y que estando en terreno, acompañándolas y compartiendo en las respectivas actividades de término y certificación, hemos podido comprobar su satisfacción, felicidad y orgullo, tras recibir este beneficio que baja del Gobierno a través de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que trabajamos en conjunto con los municipios”, explicó al respecto el director regional del Fosis, Patricio Uribe. Además, en dichas actividades de certificación cada familia fue objeto de talleres y capacitaciones sobre ahorro hídrico y optimización del agua en sus hogares, recibiendo de manera gratuita un kit de herramientas y otros dispositivos que permiten reducir el consumo del agua, fundamentalmente en el baño.