Las nuevas conclusiones de Bozán

0
1211
El técnico Francisco Bozán realizó un balance de su actual Curicó Unido.

Tras nuevo amistoso. Luego de un nuevo empate en blanco, esta vez ante Fernández Vial, el DT se refirió a la falta de gol, dijo considerar en su oncena a Yerko Leiva, destacó el trabajo del sub 21 Matías Pérez y reconoció quienes serán sus capitanes esta temporada.

CURICÓ. “Lo más destacado es el esfuerzo y el compromiso en la búsqueda del balón, por mejorar nos queda en la acción ofensiva, encontramos la asociación, pero desde la profundización en adelante debemos mejorar, llegamos, pero no finalizamos la acción, pero al menos llegamos”, comenzó señalando Bozán respecto al juego reciente y el 0-0 ante Fernández Vial, donde destacó que no fueron superados por el rival y que Veloso tuvo “lindas intervenciones”, mostrándose cauto: “Es más preocupante cuando no generas ocasiones, porque ahí habría un doble trabajo en generar la salida, lograr espacios, profundizar y llegar al gol, esta vez terminamos en profundizar, pero sí nos faltó la acción final y eso lo podemos ir mejorando, hay que trabajar, está la disposición de los muchachos para eso”, reconoció. Respecto al once inicial que prepara para el debut ante San Felipe, el técnico señaló: “Me cuesta mucho hablar del once ideal, porque la campaña se la lleva un equipo, un plantel completo, yo el año pasado (en San Luis) terminé jugando el último partido de la liguilla con un jugador que no había jugado en todo el año, pero él tenía que estar preparado para cuando le tocara y le tocó justo en un partido importante ¿Qué menciono con esto? Que para nosotros no hay un once armado, más allá de parar un primer equipo, de lo que decidimos para hoy, el resto también está muy bien preparado”, apuntó reconociendo a la vez que su plantilla tiene tres capitanes: Luis Santelices, Matías Cahais y Claudio Meneses.

LEIVA, PÉREZ Y MÁS REFUERZOS
“(Si el partido fuera mañana) Leiva está citado, él es parte del plantel y es un jugador muy importante, que Yerko no haya estado en ese primer grupo, responde a otras cosas, él está viviendo un proceso personal que lo llevó a tener permiso en la semana y otro compañero, tuvo mayor tiempo de entrenamiento para estar en el once inicial e igualmente fue para prevenir alguna lesión”, señaló Bozán respecto al futuro de un volante que ha buscado la salida del club, aunque sigue entrenando y el DT lo tiene considerado. “Los técnicos siempre queremos más jugadores, más refuerzos, creo que hay un equipo muy competitivo, con cosas buenas, el libro de pases está abierto hasta la fecha 4 y habrá que esperar”, reconoció respecto a posibles nuevos fichajes, mientras que anunció que por ahora no se verán jugadas de táctica fija: “No hemos trabajado ninguna acción de táctica fija y seguramente ni lo haremos en ninguno de los amistosos, tampoco en la Noche Albirroja ¿Por qué? Porque este partido le llega a Unión San Felipe y ellos podrían anular alguna de estas acciones, somos muy minuciosos en la táctica fija y la buscamos esconder hasta el final, porque queremos sorprender y el factor sorpresa es determinante en una acción de balón parado”. Finalmente, respecto al sub 21 que pule en la oncena estelar, el sorprendente y aplaudido Matías Pérez, el DT dijo que “Obtuvimos información de él y nos hablaron bien, de su biotipo y lo estamos acomodando a una posición que no es la natural de él, pero es un tipo muy valiente y creo que se puede desarrollar bien, él es categoría 2005. Me gustaría más opciones, pero son trabajos que van de la mano con la (serie) proyección, hay que ver los partidos”, reconociendo a la vez que Matías Pérez, Nicolás Barrios, Iván Garrido, Williams Sáez y Matías Retamal serán sus cartas como sub 21. “El hincha curicano es muy exigente”, finalizó el entrenador albirrojo, que el próximo viernes en la Noche Albirroja tendrá su primer apretón con la hinchada curicana en las tribunas.