Diputado Francisco Pulgar se trasladó a las zonas golpeadas por los incendios forestales

0
548
El diputado Pulgar dijo que se ha visto la desorganización del sector territorial por falta de una política pública de prevención de incendios.

Tragedia. Parlamentario se mostró conmovido por el nivel de destrucción y la orfandad en que se encuentran las familias que lo perdieron todo.

REGIÓN DE VALPARAÍSO. A objeto de entregar ayuda a las familias damnificadas por los incendios y verificar en terreno las acciones que se están implementando, de parte del gobierno, el diputado Francisco Pulgar se trasladó a las zonas golpeadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso. El parlamentario se mostró conmovido por el nivel de destrucción y la orfandad en que se encuentran las familias que lo perdieron todo. “La situación en Quilpué, sobre todo en la población Argentina, donde estuve con las familias es penosa. Es como si hubieran lanzado una bomba. Estuvimos entregando ayuda a la gente que permanece en los terrenos por miedo a que se los tomen”, dijo. De la misma manera, el diputado Pulgar, señaló que se requiere una intervención más efectiva de parte de los organismos gubernamentales. “Aquí hay una problemática social muy importante donde se requiere la presencia del Estado, de una manera muy rápida, organizada y efectiva. Lamentablemente con los últimos hechos, hemos visto la desorganización del sector territorial por falta de una política pública de prevención de incendios y eso se da cuenta, a través de los distintos oficios que hemos emanado como Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la cual soy integrante”.

UNIDAD
Por otra parte, el diputado Pulgar, en relación al llamado a la unidad, manifestado por distintos actores políticos tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera, dijo que es un tema que se viene escuchando desde hace muchos años. “El llamado a la unidad lo venimos escuchando hace mucho tiempo, por distintas fuerzas políticas, tanto de derecha como centro derecha y centro izquierda, no voy a hablar de la extrema izquierda, porque nunca ha sido tema para ellos, ya que siempre han estado firmes a sus convicciones mucho más radicales. Creo que Chile, en el último tiempo ha mostrado que más allá de los discursos de buena fe que hay por distintas autoridades o representantes políticos, eso no se cumple en la práctica y seguimos polarizados”, dijo. “Hoy estamos preocupados por temas transversales como la inseguridad que vive el país y también temas sociales, que están al debe hace más de 30 años como son las: pensiones, salud y educación”, acotó el parlamentario.