Anuncian pronto inicio de obras de defensas fluviales en la región

0
745

Afectación. “Ya están adjudicadas mayoritariamente y empiezan sus trabajos en estos días”, aseguró la directora nacional de la DOH.

TALCA. La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, se reunió con la directora nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, María Loreto Mery, para conocer en profundidad el avance de los proyectos que se realizarán en las zonas afectadas por las inundaciones del invierno pasado. Las autoridades realizaron un seguimiento en detalle de todas las obras que se encuentran pendientes, tras la emergencia de inundaciones que afectó a diferentes sectores de la Región del Maule. La gobernadora regional, Cristina Bravo, señaló que “nos encontramos en la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas con nuestra directora nacional, conversando acerca de la cartera de proyectos que tenemos para la Región del Maule y por cierto de los avances de los trabajos que se van a realizar prontamente en la cuenca del Mataquito que es una de las cuencas más afectadas producto de las emergencias”.

PLAZOS
En tanto, María Loreto Mery, directora nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, indicó que “hemos recibido a la gobernadora del Maule para dar cuenta de los avances en el tema de reconstrucción, la finalidad ha sido explicarle en detalle el trabajo que realiza el Ministerio de Obras Públicas y específicamente la Dirección de Obras Hidráulicas en la Mesa del Mataquito, los avances en las licitaciones, especialmente la preocupación de la comunidad respecto a todo lo que dice relación con defensas fluviales, las que ya están adjudicadas mayoritariamente y empiezan sus trabajos en estos días”. Las autoridades informarán oportunamente cuando comiencen las obras y los lugares específicos donde se desarrollarán.