Nuevo empate en blanco de Curicó Unido

0
2139

Pretemporada. El equipo de Francisco Bozán no pudo superar a los vialinos en un partido de entrenamiento donde una de las figuras fue el arquero visitante Nery Veloso. La próxima semana el rival será San Antonio, esta vez con presencia de público en La Granja. 

CURICÓ. Partido jugado a puertas cerradas en el estadio La Granja, aunque con la autorizada presencia de socios de la Corporación Deportes Provincial Curicó Unido, quienes tuvieron este beneficio exclusivo de presenciar el partido en las tribunas. Cerca de 200 personas bajo la sombra de la Tribuna Numerada alentaron a un equipo de Bozán que tuvo su penúltimo examen antes del debut por los puntos. Luis Santelices, Matías Pérez, Claudio Meneses, Matías Cahais, John Salas, Matías Ballini, Juan Méndez, Felipe Ortiz, Diego Rojas, Sebastián Parada y David Escalante fue el once inicial de Curicó Unido; mientras la visita, Arturo Fernández Vial alineó con Nery Veloso, Felipe Robles, Bastián Pino, Ángel Gillard, Walter Martínez, Odswart Canessa, Walter Estrada, Bastián Solano, Tomás Cisternas, Job Bogmis y Nicolás Silva. Arbitraje de Nelson Cáceres, junto a los asistentes Camila Fuentes y Francisco Sepúlveda.

FALTÓ EL GOL
Primer tiempo con mayor protagonismo de un Curicó Unido atrevido, de buen trato de balón, intentando siempre salir jugando desde la zona defensiva, pese a algunos errores en la iniciación de la jugada. El portero Nery Veloso evitó la apertura de la cuenta tras remate desde fuera del área de Parada, mientras “Chiquito” Escalante no alcanzaba a puntear con arco descubierto un centro bajo de Ballini. 0-0 en la primera parte donde hubo pausa para hidratarse por la alta temperatura reinante. En los segundos 45 minutos de juego, abandonó la cancha el curicano Felipe Ortiz e ingresó Kevin Harbottle, en una de las interrogantes que tendría Bozán en media cancha de cara al debut por los puntos frente a San Felipe. Jugaría Leiva en el Curi pese a la incertidumbre de su futuro y nuevamente Parada remataría a gol encontrando otra vez la correcta respuesta de Veloso. Bajo una ovación de los presentes dejaría después el campo de juego el canterano y gran irrupción en la presente pretemporada, Matías Pérez, mientras que con ciertas molestias David Escalante también abandonaría la cancha en instancias donde el partido ya tomaba un nuevo rumbo con variaciones en ambos equipos. El ingresado Urzúa nuevamente exige la respuesta de Veloso en la recta final del partido donde Curicó Unido merecía claramente la apertura de la cuenta. Sin embargo, 0-0 final, tibios aplausos tras el término del encuentro y nuevas lecciones para un Curicó Unido que ya suma dos empates 0-0 consecutivos (vs Recoleta y vs Fernández Vial) en esta pretemporada 2024. 

LO QUE VIENE
El Curi vuelve a entrenar hoy en su complejo deportivo Raúl Narváez Gómez del sector Santa Cristina, cerrando una nueva semana de prácticas en pretemporada, donde el equipo acumula un triunfo y dos empates frente a rivales que le han permitido pulir su fútbol, aunque hasta ahora, sin los resultados esperados. Lo que vendrá para Bozán y compañía será San Antonio Unido, otro rival de la Segunda División Profesional, que llegará a La Granja para ser parte de la Noche Albirroja a efectuarse el próximo viernes 16 de febrero a contar de las 21:15 horas, esta vez sí, con la presencia masiva de hinchas en las tribunas de La Granja.