Invitan a una nueva versión de la Fiesta Tenina

0
825

Panorama. El miércoles 14 de febrero a las 21:00 horas en la Plaza de la comuna se dará inicio a este gran evento de verano.

TENO. Esta Fiesta recreativa cultural, se realiza hace más de 10 años en la época estival, oportunidad en la que llegan artistas locales, nacionales e internacionales, para brindar un show de gran envergadura a los vecinos, en especial para todos aquellos que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones. Este año, se espera dar un enfoque solidario para ir en apoyo de aquellas comunas que han sido gravemente afectadas por los incendios forestales, por lo que se habilitó un centro de acopio en el Gimnasio Municipal, donde se recibirán diversos alimentos no perecibles y utensilios de aseo, entre otras cosas.

ARTISTAS
La parrilla programática este año incluye a grandes invitados para llegar a los gustos de todos: El miércoles 14 estará: Danzares del Alma (conjunto tenino), Fanáticos de la Cumbia (Grupo Tenino), Energía Positiva (Tributo a Maná) y Leo Rey; el jueves 15: Forasteros de la Cumbia (Grupo tenino), María José Quintanilla, Rapsodia Tributo a Queen y Luis Lambis; el viernes 16: Carlitos Raúl (Tenino), Entremares, Rey Zeta (Grupo Tenino), Jere Klein, Agrupación Marilyn; y por último el sábado 17 de febrero: Yellow Tributo a Cold Play, Illapu, Duo Elegidos y Jordan. Los animadores de este gran evento serán: César Antonio Campos, Laura Prieto y Willy Messi: dos conocidos conductores de la televisión chilena y un destacado comunicador de nuestra comuna.

EMPRENDEDORES
Esta actividad se caracteriza por además entregar un espacio para la actividad económica familiar, y así apoyar a la reactivación del comercio local, el que este año se llevó a cabo a través de un remate público donde participaron personas de diversos sectores.  Por otro lado, se priorizó a través de un programa de la Corporación Cultural a artesanos y vecinos que desarrollan diversas manualidades y que forman parte durante todo el año de la corporación para participar con sus productos totalmente gratis. Ellos trabajan con materias primas de la zona, como lo son la pita, cuero, fierro, madera, entre otros materiales, que recalcan nuestra identidad local y cultural. Serán 18 stand de comida rápida, 20 de cocinería, siete food truck, 27 puestos de bebestibles, ocho puestos de varios (juguetes stickers, papelería, etc.) siete puestos de juegos y juegos inflables.

SEGURIDAD
Este año se ha duplicado la contratación de personal de seguridad especializada en eventos masivos. Además, contaremos con gran fiscalización municipal, Carabineros, PDI, GOPE, para asegurar un ambiente seguro y ameno para los asistentes.