Rangers se quedó con la Noche Rojinegra tras golear a Unión Española

0
867
Rangers celebró junto a su hinchada la victoria.

Por 5-3. Mostrando buen juego, disciplina táctica y conexión en todas las líneas de juego, los anfitriones demostraron una evidente superioridad, que se vio reflejada en el marcador.

TALCA. En el Estadio Fiscal, Rangers enfrentó a Unión Española en el primer encuentro oficial de la temporada 2024 entre los futbolistas, cuerpo técnico y la hinchada, en la esperada Noche Rojinegra. La jornada se inició con la presentación de los nuevos integrantes del plantel, que tal como ha ocurrido en las últimas décadas, asumen el desafío del retorno a la Primera División. Los más aplaudidos del rojinegro fueron: Sergio Felipe y Christopher Díaz, ambos integrantes del equipo del 2023. En el inicio fue un partido de acciones equilibradas, de juego trabado, friccionado y con leve dominio del cuadro capitalino. Rangers fue de menos a más, comenzaba con dudas, pero en base a un mayor dominio y manejo del balón, a partir de los 15 minutos asume un rol más protagónico en el encuentro.
La primera jugada de peligro llegaría al minuto 18 cuando un centro de Kevin Egaña, es conectado de cabeza por el goleador Gustavo Gotti, que la desvía a un rincón donde logra llegar el portero Franco Torgnascioli, para desviar al tiro de esquina. Propio de dos equipos en período de pretemporada, el fútbol no era muy atildado, pero sin embargo resultaba entretenido para los hinchas, ya que Rangers, que tenía algunas dificultades en la salida, las compensaba con un juego muy táctico en medio campo y con la velocidad de los delanteros.
A los 24 minutos, una pared entre Gotti y Ábalos, permite a este último rematar a puerta disparo, que sale levemente desviado por el sector izquierdo. Llegaría el minuto 30 para que Mauro González, hiciera gala de su talento y poder goleador, ya que con un remate en diagonal desde una distancia de 22 metros logra ubicar el balón en el segundo palo, decretando la apertura del marcador. Los locales eran superiores y así lo demostraban en el juego y en el marcador. Al minuto 47, Alfredo Ábalos, en una jugada individual controla el balón y saca un potente remate decretando la segunda cifra en favor del local. Llegaría el final de la primera y Rangers altamente inspirado, se retiraba al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.

Rangers respondió a las expectativas.

SEGUNDO TIEMPO
Rangers, no varió en su formación, en tanto que Miguel Ponce introduce tres cambios, reordena las líneas y realiza varios cambios de posiciones en el elenco hispano que se va con todo en la búsqueda de revertir el marcador. A los 5 minutos, tras un centro desde la derecha, aparece Ariel Uribe, que libre de marca controla el balón y con colocado remate vence al portero Rodríguez, estableciendo el descuento. El partido a pesar del descuento sigue siendo controlado por los locales, frente a la arremetida constante de la Unión Española que buscaba la cifra de la paridad. El técnico Juan José Luvera introduce tres cambios, entre ellos el ingreso de Gary Moya, que ha sido una gran revelación en la pretemporada, y que será el encargado a los 64′ de aumentar el marcador con certero disparo tras centro de Mauro González.
A los 70 minutos una contención a medias del portero de Rangers José Luis Gamonal, permite a Gabriel Norambuena marcar el segundo descuento de los hispanos.
Rangers sigue siendo más incisivo a pesar de los cambios. A Los 76 minutos llegaría el cuarto para Rangers, tras potente remate de Milton Alegre y a los 79′ Gonzalo Reyes, elude a varios defensores e incluso al portero Torgnascioli, definiendo con un sutil remate.
La jornada la cerraría el gol de Gabriel Norambuena, para Unión Española, al minuto 85, tras una débil resistencia de la última línea rojinegra.
Al final buen triunfo para Rangers por 5-3 ante Unión Española, que lo deja en expectante momento para el debut ante Magallanes.

PORMENORES DEL PARTIDO
Estadio: Fiscal de Talca.
Árbitro: Mathías Riquelme.
Público: 3.775 espectadores.

RANGERS (5): Gastón Rodríguez (46′ José Luis Gamonal); Christopher Díaz (72′ Sebastián Acuña), Bastián San Juan, Sergio Felipe (60′ Pablo Sanhueza) y Kevin Egaña (82′ Martín Díaz), Ignacio Caroca (82′ Agustín Donoso), Alejandro Márquez (82′ Ignacio Carrasco), y Mauro González (72′ Ignacio Ibáñez); Gonzalo Reyes (82′ Bayron Navarro), Gustavo Gotti (60′ Gary Moya) y Alfredo Ábalos (60′ Milton Alegre). DT: Juan José Luvera.

UNIÓN ESPAÑOLA (3): Franco Torgnascioli; Stefano Magnasco (73′ Kevin Contreras), Jonathan Villagra (46′ Felipe Masrri), José Tiznado (46′ Bastián Roco) y Luis Pavez (84′ Leonardo Naranjo); Diego González (73′ Nicolás Peñailillo), Valentín Vidal (84′ Pablo Aranguiz), y Brayan Carvallo (46′ Franco Frías); Ariel Uribe (84′ Rodrigo Vásquez), Bastián Yáñez y Tomás Toloza (67′ Gabriel Norambuena) DT: Miguel Ponce.

Goles: 30′ Gustavo Gotti (RAN), 47′ Alfredo Ábalos (RAN), 50′ Ariel Uribe (UE), 64′ Gary Moya (RAN), 70′ Gabriel Norambuena (UE), 76’´ Milton Alegre (RAN), 79′ Gonzalo Reyes (RAN), 85′ Gabriel Norambuena (UE).

T. Amarillas: 22′ Gustavo Gotti (RAN), 46′ Valentín Vidal (UE), 46′ Valentín Vidal (UE), 70′ Mauro González (RAN)