Esperan que a mediados de marzo el nuevo Hospital de Curicó esté funcionado “al 100%”

0
1722

Anhelo. Representantes de la comunidad se reunieron con el actual director del principal establecimiento de salud de la provincia cabecera norte del Maule, instancia en la que se recalcó que se sigue trabajando en poder “subsanar las dificultades” que, hasta ahora, se han presentado.

CURICÓ. Son de público conocimiento las dificultades que ha presentado el proceso de traslado, de todas las unidades y servicios del “antiguo” al “nuevo” recinto que alberga al Hospital de Curicó. El “cambio de casa” comenzó con todo lo ligado al ámbito ambulatorio, quedando “pendientes” los pacientes de “mayor complejidad”. En tal contexto, integrantes de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Nororiente, manifestaron su esperanza que a más tardar “a mediados de marzo”, dicho proceso pueda completarse de manera definitiva.

REUNIÓN
Tal es el caso de la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector nororiente, María Raggi Cabello, quien en conversación con diario La Prensa, indicó que participó en una reunión con el actual director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros Gatica, en la que se recalcó que se sigue trabajando en poder “subsanar las dificultades” que, hasta ahora, se han presentado. Junto con ello, indicó confiar en las capacidades del citado mandamás, puesto que, en su anterior período al mando del principal recinto asistencial de la cabecera norte del Maule, “dentro de los escasos recursos que tenía, logró avanzar mucho”. “Tengo esperanzas de que pueda hacer una muy buena labor”, dijo.

“CUENTO DEL LOBO”
De no cumplirse esta vez con los plazos anteriormente señalados, a juicio de Raggi, la comunidad podría “despertar”, lo que se traduciría en una protesta o manifestación. “Espero en Dios que no va a ser como el cuento del lobo, porque juro por Dios que no sé a quién creerle. Vamos a un lado, nos prometen el cielo y la tierra, llegan los minutos en que se supone que se tiene que completar y todo queda ahí. Si sigue siendo el cuento del lobo, en algún minuto tendremos que reaccionar. La comunidad ya está harta que se nos prometan cosas”, subrayó.

ESPECIALISTAS
Por último, María Raggi también tuvo palabras para abordar la falta de médicos especialistas, recalcando que las “especialidades que más requiere la población son justo las que no hay”. “Es de esperar que este elefante blanco del nuevo hospital, que es un edificio espectacular, pueda contar con los especialistas. Supuestamente están haciendo llamado a concurso para poder llenar esas vacantes. El problema es que me da la impresión de que no son muy buenos los recursos que ofrecen, porque cómo no hay interés en participar. Yo creo que especialistas hay, el problema es que quieran trabajar en el área de salud pública”, cerró.    

CONECTIVIDAD Y ACCESOS
Por su parte, junto con recalcar que espera que el proceso de traslado hacia el nuevo hospital se pueda cerrar “lo antes posible”, la tesorera de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Nororiente Luz Rocuant, abordó otras materias asociadas a dicho recinto, entre ellas, el tema de la conectividad y de los accesos, por ejemplo, para quienes se trasladan desde otros puntos de la provincia. “Hay un tema de semaforización que no está funcionando, hay una pasarela (por avenida Alessandri) que en algún minuto se prometió y que no se construyó. Esos son temas que nos preocupan, porque ese cruce es muy peligroso y hay mucha gente que transita. Necesitamos que eso se solucione de alguna manera”, señaló la también presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Rauquén.