Detectives detienen a autores de crimen en servicentro de Curicó

0
1175
Junto con la detención, personal de la PDI logró incautar “abundante armamento de fuego”.

Víctima recibió más de 10 balazos. Menor de 15 años es considerado como el “autor material”, mientras que otro sujeto, de 29 años es sindicado como el “autor intelectual”, ambos con un amplio prontuario policial.

PELARCO/CURICÓ. En la comuna de Pelarco se llevó a cabo la detención de los sujetos sindicados como los autores del crimen de un hombre de 47 años, el cual se concretó el 4 de septiembre del año pasado, mientras la víctima se disponía a cargar combustible a su vehículo, en un servicentro ubicado en el sector surponiente de la ciudad. Fue en tal contexto donde recibió más de 10 balazos.

ÓRDENES VIGENTES
Por orden del Ministerio Público, la respectiva investigación quedó en manos de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó. En tal contexto, se estableció que los autores del citado crimen se encontraban en Pelarco, precisamente evadiendo el accionar de la aludida policía. Por ello, detectives se trasladaron hasta el sector San Guillermo de la mencionada comuna, a fin de concretar las órdenes de detención que habían sido emitidas, en específico, para tres personas: dos por homicidio y una por tráfico de drogas.

DETENCIÓN
La detención de los ahora imputados no estuvo exenta de dificultades. Los detectives procedieron a concretar las citadas ordenes luego que los sujetos salieron de un domicilio, subiéndose a un vehículo. Fue ahí cuando personal de la PDI aprovechó de obstaculizar el paso utilizando para ello vehículos de la propia institución. A pesar de aquello, quien conducía el vehículo de los imputados, un menor de 15 años intentó darse a la fuga, colisionando un carro policial, para después atropellar a uno de los oficiales, el cual se encuentra policontuso.

LESIONADO
Junto con ello, los detectives advirtieron que uno de los ahora imputados portaba lo que podría ser un arma de fuego, por lo que hicieron uso de sus propias armas de servicio. Em tal contexto, el conductor del vehículo, el menor de 15 años resultó lesionado, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Talca. En horas posteriores, fue dado de alta, quedando en calidad de detenido, al igual que las otras dos personas.   }

El crimen ocurrió el 4 de septiembre pasado. Detectives llevaron a cabo varias pericias en el sitio del suceso (imagen de archivo).

ARMAMENTO
Cristián Ubilla, jefe de la prefectura de provincial de la PDI en Curicó, indicó que al revisar el vehículo y el inmueble donde estaban los imputados, detectives incautaron armas de fuego (escopetas, pistolas y revólveres), municiones, un chaleco antibalas, inhibidores de señal y “miguelitos”. Respecto a los detenidos, indicó que el menor de 15 años es considerado como el “autor material” del crimen, mientras que otro sujeto, de 29 años es el “autor intelectual”, ambos con un amplio prontuario policial.

FORMALIZACIÓN
En definitiva, en el Tribunal de Garantía de Curicó se controló la detención de las tres personas. Los siguientes fueron los cargos que fueron imputados: homicidio calificado, asociación ilícita y tráfico de drogas. En el caso del menor de edad, también se le imputó el delito de homicidio frustrado (por el atropello al funcionario de la PDI). Respecto a las medidas cautelares que fueron dictadas, para dos de los detenidos (los mayores de edad) se dictó la más gravosa que contempla el sistema, es decir, la prisión preventiva, mientras que el menor quedó con internación provisoria.