Senadora sobre expresidente Piñera: “Era un hombre que quería a su país, que trabajó por llegar donde llegó”

0
634

Ximena Rincón. Destacó la labor que realizó el otrora jefe de Estado en algunos momentos difíciles durante su mandato, como la reconstrucción del país tras el terremoto de 2010.

CURICÓ. En conversación con diario La Prensa, la senadora Ximena Rincón se refirió al repentino fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, destacando la labor que realizó el otrora jefe de Estado en algunos momentos difíciles durante su mandato, como la reconstrucción del país tras el terremoto de 2010. Además, el Senado de la República de Chile, también entregó sus condolencias a la familia del expresidente y algunos senadores resaltaron su figura e importancia para el país.

SENADORA
La senadora Ximena Rincón lamentó la partida de Sebastián Piñera, sobre todo porque aún estaba activo en la contingencia nacional. “Siempre la partida de un expresidente es triste y cuando además, como en este caso, se trata de una persona que estaba absolutamente vigente opinando, la verdad es que es muy impactante”, dijo.
En la misma línea, la senadora recordó el período en el que trabajó como senadora opositora al Gobierno de Sebastián Piñera. “Yo tuve la oportunidad de trabajar con él como senadora opositora a su Gobierno en los dos mandatos, gané de hecho las elecciones como senadora, cuando él era candidato en las dos oportunidades y sin lugar a dudas tengo recuerdos muy nítidos, muy fuertes, de distintos pasajes de esos periodos. Y también después de que dejó de ser Presidente, nos tocó encontrarnos, compartir por cosas de la vida. Creo que era un hombre que quería a su país, que trabajó por llegar donde llegó y que sacó adelante momentos muy difíciles y complejos”, cerró.
Además, a través de sus redes sociales, la senadora publicó lo siguiente: “Como Demócratas sentimos el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Un Presidente que dedicó ocho años a enfrentar momentos difíciles de nuestra República e historia reciente. Expresamos nuestro dolor y condolencias a su familia, Cecilia, hijos , nietos y seres queridos. Que en paz descanse”.