“Aquí se vivió mucho de todo lo que fue el legado, de todo lo que nos entregó el Presidente Piñera”

0
766

Juan Eduardo Prieto. Aseguró que la creación de liceos bicentenarios, la construcción de hospitales y reconstrucción de Constitución tras el terremoto del 2010, son parte del legado de los mandatos del expresidente.

MAULE. En conversación con diario La Prensa, el exintendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, analizó la importancia que tiene la figura del expresidente en la zona, pues hay muchos proyectos que se originaron durante su mandato, que han sido importantes en la vida de los maulinos, como lo es la reconstrucción en Constitución tras el terremoto del 2010, la creación de los liceos bicentenarios, la construcción de la red hospitalaria, entre otras.

RECONSTRUCCIÓN
Prieto aseguró que el expresidente fue una figura clave en la transición a la democracia y que además, presidió en períodos muy complejos. “Le tocaron las tres crisis más grandes de los últimos años. Por un lado, lo que fue el terremoto y maremoto del 2010, donde en esta región lo vimos muy presente, muy activo por razones lógicas. Aquí se murieron alrededor de 250 a 270 personas en la Región del Maule, sobre todo en Constitución, donde ahí se hizo un trabajo muy grande en lo que fue la reconstrucción. Por lo tanto, y no solamente la reconstrucción de casas y de levantar infraestructura, sino que también reconstruir el alma y reconstruir a las familias que fueron tan dañadas, por lo tanto es alguien muy presente”, comenzó indicando el exintendente.

LEGADO
Prieto también dijo que hay muchos proyectos impulsados durante los mandatos de Sebastián Piñera, como los liceos bicentenarios, que han mejorado la calidad de vida de los maulinos. “Aquí se vivió mucho de todo lo que fue el legado, de todo lo que nos entregó el Presidente Piñera y todo lo que quiso realizar durante sus dos mandatos, proyectos emblemáticos como fueron los liceos bicentenario, nuestra Región del Maule tiene 27 liceos bicentenario que han dado muy buenos resultados, somos de las regiones que más liceos tienen, por lo tanto demuestra también el compromiso que tenía el Presidente, de sacar adelante en forma transversal la educación de nuestro país”, dijo.

RED HOSPITALARIA
En la misma línea, el exintendente resaltó que la red hospitalaria también se gestionó durante el mandato del expresidente. “El 2010 se cayó el hospital de Talca, se hizo un tremendo esfuerzo para levantarlo y para partir la construcción nuevamente. Después se inició el Hospital de Curicó, el de Linares y en el segundo período pudimos dejar avanzando los otros tres hospitales como es Cauquenes, Parral y Constitución. O sea, estamos hablando en un periodo de diez, 12 años, se construyeron prácticamente toda la red hospitalaria más grande de Chile. La vamos a tener gracias a la preocupación y al empuje de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, cerró.