Formalizan a sujeto que provocó incendio forestal que destruyó más de 220 hectáreas

0
555
El Ministerio Público formalizó al imputado como autor del delito establecido en la Ley de Bosques en el artículo 22, que establece la negligencia o uso descuidado del manejo del fuego.

En sector “Vado La Patagua”. Las penas que son de presidio menor en su grado mínimo a medio (541 a 5 años de presidio), y multas de 50 a 150 Unidades Tributarias Mensuales.

SAN JAVIER. Con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional, quedó un sujeto identificado como Johan Bravo Fuentes de 31 años, que provocó por una acción negligente, un incendio forestal que afectó al menos 220 hectáreas en la comuna de San Javier. El hombre habría encendido fuego en una plancha de zinc para hacer un asado familiar al interior de una parcela en el sector “Vado La Patagua”, cuando una chispa saltó de las brasas, provocando que el fuego se propagara rápidamente a los pastizales y a tres propiedades colindantes.

PENAS
“El Ministerio Público formalizó al imputado como autor del delito establecido en la Ley de Bosques en el artículo 22, que establece la negligencia o uso descuidado del manejo del fuego que provoque un incendio o cauce daños a terceros a la vegetación y áreas silvestres protegidas”, detalló Óscar Salgado, fiscal adjunto de San Javier. “En este caso, los daños son causados a terceros y en ese sentido, como la ley establece penas que son de presidio menor en su grado mínimo a medio (541 a 5 años de presidio), y multas de 50 a 150 Unidades Tributarias Mensuales. Se ha solicitado la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, la firma semanal y el arraigo nacional”, agregó el persecutor. El incendio mantuvo a la comuna con Alerta Roja y trabajaron personal de Conaf y Bomberos. La investigación estará a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, como también por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Santiago y Talca.