Aplaudida expedición a Malargüe

0
682
La delegación albirroja que se hizo presente en la gira internacional a Malargüe.

Femenina suma experiencia. Las categorías profesionales y Sub-19 de Curicó Unido ganaron rodaje futbolístico y regresaron con dos trofeos a Santa Cristina. Las albirrojas buscarán el ascenso a Primera esta temporada, tal como el primer equipo que esta mañana entrenará por primera vez en el estadio La Granja. 

CURICÓ. Ayer regresaron a Santa Cristina para entregar los trofeos obtenidos a la dirigencia que preside Patricio Romero. La rama profesional adulta de Curicó Unido femenino, junto a la categoría juvenil Sub-19 sumaron una invalorable experiencia en su reciente gira a Malargüe, Argentina, donde además de jugar partidos amistosos de preparación, sumaron rodaje, cimentaron el grupo y confirmaron convicciones de cara al gran objetivo de esta temporada 2024: lograr el ascenso y regresar a la máxima división del fútbol femenino.   

CELEBRARON
Viajaron temprano el pasado fin de semana, una delegación de sobre 40 integrantes, considerando jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y organizadores. Se fotografiaron en la cordillera con banderas chilenas y lienzos albirrojos, ya en Malargüe, provincia de Mendoza fueron recibidos por sus pares trasandinos con discursos y amistad, para posteriormente entrar a la cancha y disputar los partidos amistosos pactados frente a clubes locales. El primer turno fue para la categoría profesional curicana, que con gol de Constanza Díaz venció por la cuenta mínima a sus pares de Volantes Unidos. Posteriormente saltó a la cancha la Sub 19 que luego de ir abajo en el marcador frente al Club Tucungato, con tantos de Noelia Valdés y Juliana Muñoz dio vuelta el marcador y se quedó con el triunfo por 2 a 1.
Al día siguiente, la serie profesional enfrentó a Ferro Sol y logró un empate en blanco, por lo que sumando cuatro de seis puntos en este cuadrangular la hizo acreedora del título, mientras que la Sub-19 se vio las caras con Volantes Unidos y nuevamente celebró, esta vez por 2-0 con goles de Monserrath Figueroa y Noelia Valdés para un 2-0 y sumar la segunda copa para las curicanas, las cuales ayer fueron instaladas en las vitrinas de trofeos de Curicó Unido en Santa Cristina. Cuatro partidos jugados, tres triunfos y un empate para las albirrojas que tuvieron su primera gira internacional, en Malargüe, donde a su vez invitaron a sus rivales de turno a que visitasen Curicó, a modo de fortalecer esta alianza de fútbol femenino entre maulinas y trasandinas.

EN CASA
Ayer por la mañana entrenó nuevamente el plantel profesional masculino de Curicó Unido que dirige Francisco Bozán. Los albirrojos volverán a entrenar esta mañana, aunque lo harán por primera vez en la temporada en el pasto del estadio La Granja, recinto donde además este viernes jugarán su tercer partido amistoso de la pretemporada, esta vez, frente a Arturo Fernández Vial. Esta mañana la práctica se agenda para las 9:30 horas y se realizará a puertas cerradas en el principal estadio curicano.