Exitosa primera maratón de patín carrera en Curicó

0
596

Punto de encuentro fue la Plaza de Armas. Bajo la organización del “Team Díaz” y el patrocinio de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, se llevó a cabo la Gran Maratón de Patín Carrera 2024.

CURICÓ. Las altas temperaturas no fueron impedimento, para que se realizara la primera versión de la Maratón de Patín Carrera desarrollado en la comuna de Curicó. Fueron más de 200 los patinadores provenientes de diferentes regiones de nuestro país, que compitieron las categorías que iban desde los 500 metros a los 42 kilómetros. Un evento deportivo de primer nivel, donde acudieron campeones nacionales e internacionales en la disciplina.

GANADORES DE LOS 42K
Con un tiempo de una hora, 10 minutos y 41 segundos, Raúl Pedraza logró recorrer 42 kilómetros, y quedarse con el primer lugar de la prueba en la categoría varones de alta competencia: “Fue una maratón muy muy fuerte, donde había grandes competidores. Se planteó ganar la carrera, porque era un equipo de cuatro a cinco deportistas, que estábamos tratando de hacer el 1-2-3, y se logró, permitiéndome en mi último ataque escaparme y quedarme con el primer lugar. Estoy muy contento porque finalmente mi tiempo estuvo a la altura de una competencia internacional”, señaló el ganador de la prueba. En tanto, en la categoría Damas de Alta Competencia, la seleccionada nacional de Patín Carrera, Javiera San Martín, fue quien se quedó con el primer lugar de los 42 kilómetros: “Fue una muy buena experiencia. Se agradece que se hagan este tipo de actividades que ayudan a descentralizar el Patín Carrera, porque la mayoría de los campeonatos se realizan en Santiago, así que esa fue nuestra motivación para ser parte de esta maratón, y hago un llamado a que se siga realizando y perdure en el tiempo” indicó la deportista de alto rendimiento.

AGRADECIMIENTOS
Natalia Soto, coordinadora del Club organizador “Team Díaz de Curicó”, agradeció el apoyo de quienes hicieron posible esta maratón: “Estamos muy contentos como club deportivo y social Team Díaz Curicó, en el éxito que tuvo nuestra primera versión de la Maratón de Patín Carrera en Curicó. Sin duda que contar con la presencia de seleccionados nacionales nos enorgullece porque genera en los niños, niñas y jóvenes, motivación para seguir esforzándose en cumplir sus sueños. Todo esto fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Curicó y la Corporación de Deportes, quienes juntos a nuestros auspiciadores, nos permitieron lograr este gran evento deportivo, que esperamos se instaure como una atracción en Curicó”, comentó.

DEPORTISTAS INTERNACIONALES
Desde Argentina, llegaron tres deportistas del club Alta Barda, de la Provincia de Neuquén, quienes compitieron en la media maratón de 21K, afirmando que: “Es un tremendo placer para nosotros llegar hasta acá desde Argentina, para participar de esta maratón. Estamos muy contentos de la invitación y felicitar a la organización quien nos dispuso desde alojamiento hasta alimentación. Esperamos el próximo año poder asistir nuevamente y obtener un mejor resultado”, concluyó Rocío Malen.