En marcha campaña solidaria express para llevar ayuda a damnificados por incendios

0
419
La Municipalidad de Rauco y Radio Lola también se sumaron a la convocatoria.

Hoy hasta las 20:00 horas. Según lo dado a conocer por el alcalde Javier Muñoz, la idea es reunir artículos de aseo, agua y elementos de emergencia en el óvalo de la Alameda Manso de Velasco.

CURICÓ. Hasta las 20:00 horas de hoy lunes 5 de febrero se estará llevando a cabo una campaña solidaria express, a fin de recolectar ayuda a quienes se han visto afectados por incendios en la Región de Valparaíso. La idea es reunir artículos de aseo, agua y elementos de emergencia en el Óvalo de la Alameda Manso de Velasco. “Vamos a aprovechar de utilizar la carpa y el escenario que tenemos acá en el Óvalo para poder desarrollar esta actividad durante toda la jornada, de forma tal que podamos iniciar una campaña en ayuda de las familias que lo han perdido, prácticamente, todo, allá en la Quinta Región”, indicó al respecto el alcalde Javier Muñoz. Se indicó además que la Municipalidad de Rauco y radio Lola también se sumaron a la convocatoria.

DETALLE
El propio jefe comunal profundizó respecto a lo que se recolectará: “Hablamos de agua, que es un elemento vital hoy día, no solo para el combate de los incendios, sino también para el bebestible que todas estas familias requieren, puesto que están prácticamente sin nada. Útiles de aseo, algunos elementos de limpieza y por favor, por ahora, no vamos a pedir alimentos ni ropa, porque lo urgente de esto, y por eso que estamos hablando de una campaña express y todo lo que se junte esperamos trasladarlo el martes o lunes en la noche”, dijo.

LARGO ALIENTO
Independiente a lo que solo se recaude hoy, Muñoz agregó que también se llevará a cabo “una campaña de más largo aliento, con otros elementos, para incorporarlos, para ir en ayuda, porque esta catástrofe que se está viviendo en la Quinta Región es realmente impresionante”.