Curicó: Priorizan avenidas y calles que requieren de una urgente renovación

0
1365
Entre las vías que requieren una profunda y urgente intervención se encuentra la calle Sargento Aldea.

Proyectos. Vías serán postuladas a un “programa de conservación”. Avenida Balmaceda, calle Vidal, calle Sargento Aldea, calle Calama, algunos tramos de la avenida Camilo Henríquez, entre otras arterias formas parte del grupo.

CURICÓ. Desde el municipio priorizaron las vías que de manera urgente requieren de una renovación de sus respectivas calzadas. Según lo dado a conocer por el propio alcalde Javier Muñoz, la semana pasada, en conjunto con la Dirección de Planificación de la municipalidad, se definieron las avenidas o calles que caen en tal categoría, las cuales serán postuladas a un “programa de conservación”. Corresponde, dijo, a un proyecto que en primera instancia debe ser postulado al Serviu Maule para que sea revisado “técnicamente”. Tras ello, “se ingresa al Gobierno Regional”, de cara a conseguir su correspondiente financiamiento. “Lo estamos mandando a diseñar (…) Es un programa de conservación que pretende cambiar vías que están deterioradas”, recalcó el citado jefe comunal de Curicó a radio Condell.

ELEGIDAS
En tal contexto, Muñoz dio a conocer algunas de calles o avenidas que se les dará “preferencia” de cara a la renovación del respectivo pavimento: avenida Balmaceda, calle Vidal, calle Sargento Aldea, calle Calama, algunos tramos de la avenida Camilo Henríquez, entre otras arterias. Respecto a calles como Vidal o Sargento Aldea, hay que recordar que corresponden a vías cuya superficie era de piedra sobre la cual en su momento se colocó una capa asfáltica, la cual con el paso de los años ha ido cediendo, generando varios “eventos “, con los consiguientes problemas para los respectivos conductores. Si bien de manera periódica, sobre todo en época estival, desde el propio municipio el denominado “Camión Bacheador” ha trabajado en varias de las calles que precisamente requieren algún tipo de intervención, a estas alturas el nivel de daño en la calzada hace necesario un trabajo más bien de otras características. En el caso de la avenida Camilo Henríquez, el alcalde recalcó la existencia de un programa que se llama “vías exclusivas”, que busca priorizar zonas para el transporte público en algunas arterias de la ciudad, intervención que también incluye recursos para mejoramiento de vías.