Sectores de alta ruralidad serán atendidos por la Fiscalía Móvil

0
549
La adquisición de este vehículo se concretó mediante la aprobación de un proyecto, presentado por el Ministerio Público al Consejo Regional.

Vehículo financiado por el Gobierno Regional. Recorrerá todas las comunas de la región para la atención de víctimas, testigos y usuarios en general.

TALCARecorrer las 30 comunas de la Región del Maule, es el objetivo de la “Fiscalía Móvil” que puso en marcha el Ministerio Público y que llegará fundamentalmente a sectores de alta ruralidad. El vehículo fue financiado con fondos aprobados por el Gobierno Regional del Maule, en el marco del proyecto Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) y comenzará sus operaciones en la comuna de Yerbas Buenas. El vehículo está dotado de un conductor, funcionarios de la Unidad de Brigada de Víctimas y de Atención de Usuarios.

INICIATIVA
El fiscal regional Julio Contardo explicó que “es parte de un proyecto más grande que asumimos junto al Gobierno Regional y que desembocó en la compra de una Fiscalía Móvil, que es un vehículo que cuenta con todas las características para la adecuada atención de las personas de la región del Maule y que nos va a permitir desplazarnos a todas aquellas comunas, donde nosotros no tenemos oficinas establecidas”. La Fiscalía realizará un itinerario con el fin que los municipios, junta de vecinos y de Carabineros, conozcan qué día estará el móvil en las comunas. En tanto, por su parte, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, destacó que “es un proyecto que aprobamos el 2023 y trabajamos con el Ministerio Público y nuestros consejeros y consejeras regionales. No solamente consiste en este vehículo que ya hizo la puesta en marcha blanca en la comuna de Yerbas Buenas. Lo que a nosotros nos interesa también es que el Ministerio Público pueda contar con los recursos humanos necesarios para perseguir el delito”.