Comienzan los dobles turnos en el Curi

0
881
El plantel profesional de Curicó Unido, iniciará esta semana su ciclo de entrenamientos en doble turno. El equipo tendría su Noche Albirroja el próximo viernes 9 de febrero.

Preparación. El técnico Francisco Bozán señaló que “hay muchas cosas por mejorar”, y reconoció que “los niveles individuales deben dar un salto de calidad”. 

CURICÓ. El plantel profesional de Curicó Unido iniciará esta semana, su ciclo de entrenamientos en doble turno en el marco de su pretemporada física 2024. Los albirrojos tendrán su mayor acento físico en la antesala a su reestreno en el campeonato, con entrenamientos en doble turno en Santa Cristina y con la vista puesta en Unión San Felipe, el primer rival del Curi en el torneo de Primera B, en partido ya programado para la noche del viernes 23 de febrero, a contar de las 21:30 horas en el estadio La Granja de Curicó.

FALTA POR MEJORAR
“Llevamos un par de semanas con varias cosas que hemos querido ir desarrollando y sin duda alguna que hay muchas que tenemos que mejorar aún, pero se vienen aún las siguientes semanas con cargas altas de trabajo donde seguiremos puliendo nuestro trabajo” reconoció el técnico albirrojo Francisco Bozán, quien agregó que “tenemos que aceitar la manera de jugar, hoy podemos resolver algunas dudas, pero hay varios trabajos que debemos mejorar y aceitar, y hay otras donde las individualidades, los niveles personales tienen que dar un salto de calidad, porque la competencia es así, esta es una competencia aguerrida, de partidos muy cerrados, que terminan resolviéndose a veces por jugadas de táctica fija, o por errores, pero hay cosas que nos quedan por mejorar aún y lo sabemos”, agregó Bozán, quien destacó la actitud de sus dirigidos en este par de partidos amistosos de pretemporada: “Es un equipo con mucha actitud, con mucha disposición al trabajo, eso lo sentimos en el día a día, y eso se ha demostrado en los partidos amistosos que hemos jugado”, cerró un Bozán que liderará una semana de concentración en un hotel curicano, con una serie de charlas y actividades de unión en torno al proceso 2024 donde los albirrojos buscarán el regreso a la máxima división nacional. 

SIGUE CAHAIS
“La historia continúa. Matías Cahais continuará este 2024 en nuestro club, esta temporada defendiendo con su entrega de siempre los colores albirrojos en la Primera B. Vamos con todo Mati”. Así anunció Curicó Unido la continuidad del defensor central que era una de las tres dudas que mantenía el plantel de Bozán respecto a la continuidad de cara a la temporada 2024. Ronald de la Fuente terminó partiendo a Iquique para seguir jugando en la Primera División, Cahais continuará en el club y solo resta definir el caso de Yerko Leiva, quien mantiene contrato vigente, aún buscaría su salida y negocia su futuro en los albirrojos. En Curicó Unido no descartan más fichajes y esta semana se podrían sumar nuevos nombres para potenciar un plantel que entra en su fase de preparación física antes de concluir su puesta a punto futbolística de cara al torneo de la Primera B 2024, que arranca a fines de febrero.