Condenan a autor de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego en Talca

0
868
Dictamen fue adoptado por tres votos a favor y ninguno en contra.

Hecho. Discusión terminó con un balazo al interior de la Macroferia de la capital regional.

TALCA. En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad sentenció a Roberto Carlos Sepúlveda Valdés a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio, como autor del delito frustrado de homicidio simple, registrado el 27 de agosto de 2022.
Ese día, la víctima concurrió junto a una persona de la tercera edad al sector de la Macroferia, también conocido como Parque Industrial de Talca, a comprar carbón. Según el dictamen, ingresó por la entrada principal de dicho centro comercial, donde se encontraba el acusado, quien había llegado minutos antes en un vehículo marca Chevrolet, el que había estacionado a la entrada del recinto. “En los instantes que la víctima salió del lugar, comenzó una discusión con el imputado, quien fue a su automóvil y desde su interior sacó un arma de fuego que portaba sin contar con las autorizaciones pertinentes, elemento con el que se acercó al ofendido, lo sostuvo y le disparó a corta distancia”, dice el documento judicial.

HUIDA
El fallo agrega que, posteriormente, la víctima “salió corriendo herida del lugar, cayendo luego desvanecido, producto de la lesión causada. En tanto, Sepúlveda Valdés huyó en el vehículo señalado”, siendo detenido más adelante y puesto a disposición de la justicia. El tribunal dictó, además, una pena al acusado de tres años y un día de presidio efectivo por el porte ilegal de arma de fuego. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.