Veredicto condenatorio para pareja por crimen en Villa Las Américas

0
883
Los graves hechos fueron perpetrados en uno de los departamentos vandalizados y demolidos de Villa Las Américas.

Tribunales. Imputados se dedicaban al tráfico de drogas, en conjunto con una célula de la banda internacional Tren de Aragua.

TALCA. Alevosía y ensañamiento fueron las dos circunstancias que la Fiscalía argumentó en el juicio oral realizado en contra de una pareja acusada por el crimen de un hombre en el barrio norte de Talca, hecho acaecido el 28 de noviembre de 2022. Ambos imputados se dedicaban al tráfico de drogas, en conjunto con una célula de la banda internacional Tren de Aragua, que operaba en ese sector. El fiscal Ángel Ávila de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (Unaac) del Ministerio Público, presentó acusación por el delito de homicidio calificado ante los graves hechos perpetrados en uno de los departamentos vandalizados y demolidos de Villa Las Américas.

DETALLE
Fue en ese lugar donde Edgar René Fuenzalida Aguilera, alias “El Guatón Nene” y Daniela Estefanía Ramos Soto, quienes formaban la banda “Los guatones”, agredieron y dieron muerte a la víctima con un arma blanca, utilizando posteriormente una galletera. Partes de su cuerpo fueron descubiertos días después en un predio agrícola de la comuna de Pelarco, tras diligencias ordenadas por la Fiscalía a la PDI. “Luego de cinco días de juicio, el Tribunal Oral dictó veredicto condenatorio respecto de dos acusados como autores de delito de homicidio calificado en circunstancias de alevosía y ensañamiento, en relación con la muerte de Víctor Luis Vega Guerrero, hecho acaecido en noviembre del año 2022. Luego de ofrecidas todas las pruebas por parte del Ministerio Público, consistente en la rendición de testigos, peritos, informes fotográficos y documentos, el tribunal adquirió convicción más allá de toda prueba razonable respecto de la participación de estos dos imputados y del acaecimiento de este hecho. La Fiscalía se encuentra solicitando penas de 20 años de presidio mayor en su grado máximo respecto de ambos imputados como autores de este delito”, subrayó el fiscal Ángel Ávila. La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo viernes 26 de enero.