Conjunto folklórico Huilquilemu se presenta en el Teatro Provincial

0
1267
Las voces e instrumentistas que integran el conjunto folklórico Huilquilemu de Curicó, han preparado un espectáculo que el próximo mes será presentado en el sur de Chile.

Mañana miércoles. Se trata de un espectáculo que por un lado contempla una recopilación de canciones de la zona central de Chile, para luego dar paso a una muestra propia de las denominadas chinganas.

CURICÓ. “Evocando nuestras raíces anidadas en la memoria maulina”, es el nombre del espectáculo que el conjunto folklórico Huilquilemu presentará mañana, desde las 20:00 horas, en el Teatro Provincial, recinto ubicado por calle Carmen, frente a la Plaza de Armas de Curicó. En conversación con diario La Prensa, el presidente del citado conjunto, Mario Lazo, indicó que se trata de un espectáculo que por un lado contempla una recopilación de canciones de la zona central de Chile, para luego dar paso a una muestra propia de las denominadas chinganas. Para ello se realizó un trabajo de recopilación y estudio, todo guiado por el profesor Pedro Valdés, quien es el director del conjunto folklórico Huilquilemu. Por sobre todo, la idea es seguir con la difusión de tradiciones propias del pueblo chileno, evitando con ello que “mueran o desaparezcan”. “Será un espectáculo con vestimenta a la usanza y música de la época, de la Colonia”, recalca. Otras características de la aludida muestra son los relatos a cargo de Angélica Reyes y la presencia de un pequeño cuerpo de baile. “Estamos hablando de un espectáculo de más menos una hora. Habrá un pequeño intermedio, en que estará un músico de la zona, que es necesario para hacer los cambios de vestimenta”, dijo.

ENTRADAS
Es importante recalcar que, si bien se trata de un evento de acceso gratuito para el público, las entradas deben ser solicitadas ya sea en las boleterías del teatro, o bien en las redes sociales activas del propio grupo o sus integrantes.     

AL SUR
Tras lo que será la presentación de mañana en Curicó, el conjunto folklórico Huilquilemu se trasladará el próximo mes hacia el sur de nuestro país, en específico, hasta la ciudad de Osorno. La idea es presentar el mismo espectáculo que podrán observar quienes vayan mañana al Teatro Provincial curicano, en la XX Muestra Nacional y Regional de folclor, organizada por la agrupación Inkawen, entre el 9 y el 11 de febrero.