Incluyendo a guardia de seguridad: A prisión tres sujetos por robo a banco

0
659
Durante la audiencia se exhibieron algunos videos de cámaras de seguridad, registros que dan cuenta de la participación de los ahora imputados en el delito.

Audiencia. Cabe recordar que, en definitiva, se trató de un robo “frustrado”, ya que Carabineros pudo recuperar el botín (más de 300 millones de pesos), dinero que estaba al interior de una maleta de viaje. También fue formalizada la pareja de uno de los detenidos, a quien se le encontró droga en su domicilio.

CURICÓ. Tres sujetos quedaron tras las rejas, por su participación en el robo que afectó la madrugada del viernes a la sucursal del banco Itaú, ubicada en calle Estado, frente a la Plaza de Armas de la ciudad. Cabe recordar que, en definitiva, se trató de un robo “frustrado” ya que Carabineros pudo recuperar el botín (más de 300 millones de pesos), dinero que estaba al interior de una maleta de viaje, con la cual los responsables del citado delito pretendían huir. Ayer, en el Juzgado de Garantía de Curicó se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos, instancia donde los tres principales imputados tuvieron participación de manera remota. Según lo dado a conocer por la fiscal Tatiana Díaz, los cargos sobre tales personas, incluido un guardia de seguridad de la aludida institución bancaria, corresponden al delito de robo en lugar no habitado. Junto con ello, en la respectiva audiencia se dio cuenta de una cuarta imputada, pareja de uno de los tres sujetos que participó del citado robo, quien en su domicilio mantenía droga (marihuana y cocaína) con la intención de traficarla. Por lo mismo, fue formalizada por dicho delito. 

PRISIÓN PREVENTIVA
“La Fiscalía de Curicó consideró que esta agrupación de personas, esta banda dedicada a cometer delitos de robo, constituían un peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó la fiscal Díaz, argumento que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Curicó, tribunal que dio curso a la medida cautelar más gravosa sobre ellos, es decir, la prisión preventiva. Por su parte, si bien el Ministerio Público solicitó esa misma medida cautelar sobre la mujer, pareja de uno de los detenidos, aquello no fue acogido por el aludido tribunal (se fijó un arresto domiciliario). Por lo mismo, a petición de la Fiscalía, aquel punto deberá ser zanjado hoy por la Corte de Apelaciones de Talca. “En cuanto al proceso de investigación por el robo, existen diligencias pendientes, por ello se estableció un plazo de investigación de cuatro meses”, cerró la fiscal Tatiana Díaz, quien durante la audiencia indicó se cuenta con antecedentes que dan a conocer que en el citado delito habría participación de más personas.

En representación del Ministerio Público, en dicha audiencia estuvo la fiscal Tatiana Díaz.