En todo un misterio se transformó desaparición de joven curicana

0
982
Mujer es buscada intensamente en la precordillera romeralina.

Enfermedad psiquiátrica. La mujer está diagnosticada con trastorno bipolar maniacodepresivo.

ROMERAL. Se trata de la periodista Maily Ann Chamorro Chiang, de 30 años, de quien se perdió la pista hace casi un mes. La última vez que fue vista quedó grabada en el video de una cámara de seguridad del sector Los Maquis, en la precordillera romeralina. Desde entonces, su familia viaja todos los días a la localidad de Los Queñes, lugar donde pasó el Año Nuevo, según vecinos. Maily desapareció el pasado 18 de diciembre, tras tomar un bus de Curicó con destino a Santiago. Aparentemente, su objetivo era salir del país. A propósito, la periodista está diagnosticada con trastorno bipolar maniacodepresivo desde hace 10 años.
Hace unos días, la familia de la desaparecida tuvo acceso a una cámara de vigilancia, en la que mostraba a Maily caminando por el sector Los Maquis de la comuna de Romeral. No obstante, de acuerdo con la información que maneja su hermana, Lina Chamorro, el video fue captado el 23 de diciembre, hace 25 días atrás.

SITUACIÓN
A pesar de lo anterior, la familia viaja todos los días a Los Queñes para continuar con la búsqueda  luego de que los habitantes de la localidad afirmaran haberla visto en el pueblo durante Año Nuevo. Sus seres queridos han contado con la ayuda del retén de Carabineros del pueblo. Además, Lina afirmó a diario La Prensa que tanto la gobernadora regional, Cristina Bravo, como el diputado Francisco Pulgar han contribuido en el caso. “Nos contacta la gobernadora regional y nos ofrece apoyo. Dijo que iba a tratar de movilizar a investigaciones para que vinieran acá y de igual forma, ese mismo día, se comunicó con mi padre el diputado Francisco Pulgar, que también ofreció apoyo y se movió harto con lo de investigaciones y ahí él mismo dio la pista de la cámara y nos avisa”, señaló.

DIFUSIÓN
Lina aprovechó la instancia para hacer un llamado a las personas que quieran ayudar en la búsqueda de Maily y así puedan encontrarla lo más pronto posible. “Las personas que quieran y puedan venir aquí a Los Queñes a buscar, a recorrer, es bienvenida toda la ayuda, lo primordial es encontrarla lo antes posible, ya que han pasado muchos días y en las grabaciones, que son del 23 de diciembre, ya se puede ver que está muy delgada. Las temperaturas están muy altas y está sola”, cerró.