Alumno de la Región del Maule viajará a la NASA

0
4266
El representante de la Región del Maule en dicho viaje corresponde a Bruno Prieto Ávalos.

Experiencia inolvidable. El 22 de enero se trasladará a Estados Unidos, para visitar el Centro Espacial Kennedy, luego de haber resultado ganador del concurso Haz que Despeguen, organizado por Fundación Educacional Oportunidad, por tener una asistencia destacada a clases durante el 2023.

LINARES. Cada vez falta menos. El 22 de enero 16 niñas y niños viajarán rumbo a Estados Unidos, para visitar el Centro Espacial Kennedy de la NASA y vivir una experiencia inolvidable. Se trata de los ganadores del concurso Haz que Despeguen, organizado por Fundación Educacional Oportunidad.

MAULINO
El representante de la Región del Maule en dicho viaje corresponde a Bruno Prieto Ávalos del Colegio San Miguel Arcángel de Linares, quien en el primer semestre de 2023 tuvo un 97% de asistencia. Su madre, Cristina Ávalos, señaló que su hijo está muy emocionado por el viaje que realizará en los próximos días. “Está muy contento y expectante por ir a la NASA, dice quiere conocer las estrellas fugaces. Lleva la cuenta regresiva para saber cuánto falta”, dijo.

ASISTENCIA
Los 16 ganadores del concurso son estudiantes que durante el 2023 destacaron por tener sobre un 90% de asistencia en educación parvularia. Justamente dicha iniciativa trató de responder a la problemática que se arrastra hace años y que durante el 2022 mostró que un 61% de niñas y niños de prekínder y kínder faltaron seis semanas o más.

ITINERARIO
El itinerario del viaje indica que los estudiantes arribarán primero a Miami, para luego trasladarse a Orlando. En específico, el miércoles 24 visitarán el Centro Espacial Kennedy. Allí realizarán un tour junto a sus apoderados con asistencia de un guía y tendrán la oportunidad de conocer el Salón de la Fama de los astronautas de Estados Unidos, disfrutar de presentaciones con astronautas de la Nasa, subirse al transbordador espacial Atlantis, visitar el Jardín de Cohetes y ver películas 3D sobre el espacio, entre otras actividades. Al día siguiente, el 25 de enero, los ganadores irán al parque acuático “Sea World”, como un complemento al premio base, para finalmente el viernes 26 en la noche regresar a Chile.

DIRECTORA EJECUTIVA
“Estamos felices que los ganadores del concurso Haz que Despeguen realicen este viaje que es fruto de su esfuerzo y el compromiso de las familias por asistir a clases. Esperamos que sea un impulso para seguir estimulando su asistencia y aprendizajes el 2024”, recalcó al respecto Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.
Además, agregó que “a través de esta iniciativa queremos inspirar a muchas otras niñas, niños y sus familias, para que este sea un año donde se le otorgue relevancia a la asistencia escolar, ya que puede marcar la diferencia en su trayectoria académica en el futuro”.