Felipe Pizarro ganó la “Clásica Curicó-Iloca”

0
900
Felipe Pizarro, ganador de la “Clásica Curicó-Iloca” 2024.

Tramo de 145 kilómetros. En la segunda posición quedó Cristian Arriagada y tercero Cristóbal Ramírez.

CURICÓ/ILOCA. La tradicional rutera “Clásica Curicó-Iloca” 2024, se cumplió ayer según lo programado por el Club Peteroa de Curicó, reuniendo a cerca de 200 ciclistas de distintos clubes, que animaron una serpiente multicolor que pedaleó desde la Plaza de Armas de Curicó, con destino a la ruta J-60, comuna de Rauco donde se largó oficialmente la prueba rutera. Ernaldo Donoso, promotor y coordinador, destacó que “todo resultó según lo previsto, con el respaldo de Aguas Quitral, (Marcelo Ludueña), que es fundamental, siempre nos apoya para sacar adelante estos desafíos que fue todo un éxito”, dijo. El control de la competencia a cargo del comisario general Juan Soza, cumplió con todo lo pactado en el compromiso de ruta.

META
El primero en cruzar la meta en el sector de la medialuna en Iloca fue el pedalero del Team La Higuera, Felipe Pizarro, segundo su compañero de equipo Cristian Arriagada, tercero Cristóbal Ramírez del team Classie Cal Shimano, cuarto lugar Sebastián Reyes, del Club Unión Ciclista Curicó, y quinto Miguel Cáceres.

Llegada en fugaz embalaje de los corredores a la meta de Iloca.

PREMIOS
Los ganadores en la serie Élite Todo Competidor, recibieron interesantes premios como medallas, copas, y sobres con dinero en efectivo acordados por la organización para los más destacados. Para esta edición 2024 de retorno tras una pausa el 2023, las categorías confirmadas fueron Debutante libre, Máster A (35-39 años), Máster B (40-44 años), Máster C (50-59 años), Máster D (60 años y más), Damas Todo competidor y Élite Todo Competidor. También, se contempló premiación para los ganadores de las metas volantes. Destacable la seguridad de la carrera, tanto de corredores como asistentes, por parte de Carabineros de Chile, durante todo el trayecto.