No sigue Ronald de la Fuente y oficializan a Sebastián Parada

0
4201
: Curicó Unido confirmó la salida de Ronald de la Fuente y fichó a Sebastián Parada.

Restructuración en Curicó Unido. El equipo de Bozán sumó a la figura de San Luis durante el 2023 y perdió a uno de sus capitanes y referentes, quien no llegó a puerto para su continuidad en el club. Esta mañana los albirrojos regresan a entrenar.

CURICÓ. Tres jugadores deben definir su continuidad o alejamiento de Curicó Unido: Matías Cahais, Yerko Leiva y Ronald de la Fuente, todos con contrato vigente, aunque con nuevas condiciones tras el descenso a la Primera B. El primero en dilucidar su futuro luego de algunas conversaciones ha sido el lateral zurdo Ronald de la Fuente, quien no llegó a buen puerto en su negociación con la directiva curicana y desde el mismo club confirmaron la salida del “19” en un comunicado oficial: “Gracias por todo Ronald. Agradecemos toda la entrega, compromiso y sacrificio de Ronald de la Fuente, quien no seguirá en nuestro club. 83 partidos oficiales en el Curi, portó la jineta de capitán en algunos de ellos, líder y referente, consejero de muchos juveniles y enraizado con la ciudad y nuestra comunidad. Gracias Ronald y el mayor de los éxitos en tus próximos desafíos”, se leyó en la publicación del adiós de un Ronald de la Fuente cuyo futuro se especula podría estar en un equipo de Primera. 

CONFIRMADO
Igualmente, el pasado fin de semana Curicó Unido confirmó un secreto a voces como era el anuncio del delantero proveniente de San Luis de Quillota, Sebastián Parada, quien sumó varios días de entrenamiento incluso en el plantel que dirige Francisco Bozán, el gran gestor de su llegada a Curicó Unido pese al interés incluso de varios clubes de Primera por fichar a la “joya” canaria figura en el torneo del ascenso 2023. “Ya es oficial: Sebastián Parada es nuevo refuerzo. Luego de estampar su firma que lo liga a nuestro club, el joven atacante que destacase en el torneo del ascenso la temporada pasada, Sebastián Parada, es ya de manera oficial nuevo refuerzo de nuestro CDP Curicó Unido. Sebastián es quillotano, tiene 23 años, es profesional desde 2018, diestro, regateador y goleador. Vamos con todo este año Seba, bienvenido al Más Grande del Maule!! Bienvenido a Curicó Unido”, escribieron en sus redes los curicanos, mientras desde la dirigencia se reconoció que “al no estar firmado un jugador, no podemos anunciar oficialmente su contratación”. Los albirrojos suman a Parada como nuevo atacante para esta temporada y no cierran su plantel, pues se busca un nuevo refuerzo e igualmente otro fichaje dependerá de las continuidades de Cahais y Leiva.   

NUEVA SEMANA
Domingo libre tuvo el plantel profesional de Curicó Unido. Jornada de ayer de descanso y pausa luego de una media semana pasada de mediciones y entrenamiento en jornada única por la mañana, luego del desayuno juntos futbolistas y cuerpo técnico en el salón multiuso en Santa Cristina. Para esta semana los albirrojos anuncian entrenamientos de lunes a sábado, igualmente en jornada de solo mañana, destacando que el sábado se jugaría el primer amistoso de pretemporada ante rival por confirmar.