Por cuarta vez delincuentes “visitan” farmacia curicana

0
788
Ladrones quebraron ventanilla para tratar de ingresar al recinto.

Investigación. Banda estaría plenamente identificada, donde habría integrantes chilenos y extranjeros.

CURICÓ. Rabia, indignación e impotencia son algunos de los sentimientos que sienten los dueños y funcionarios de farmacia “Baratita”, la cual ha sufrido la cuarta “visita” de delincuentes a sus sucursales ubicadas en distintos puntos de la comuna. El representante legal de la empresa, Eduardo Arenas, contó que la más reciente situación se registró la madrugada de ayer sábado y afectó al local de calle Merced, a metros de la Plaza de Armas. “Como a las 3:30 de la mañana, quebraron la ventanilla, intentaron ingresar y sonó la alarma, por supuesto, y salieron arrancando”, dijo. Según Arenas, los autores de esos ilícitos estarían identificados y se trataría de una banda integrada por chilenos y extranjeros.

CANSADO DE LA INSEGURIDAD
En contacto con diario La Prensa, recordó que van cuatro hechos, entre ellos tres violentos asaltos en el sector Guaiquillo y otras dos sucursales del centro de la ciudad, donde los sujetos actuaron armados. El representante legal de farmacia “Baratita” aseguró que espera que Carabineros refuerce las medidas preventivas para evitar que sigan los robos con intimidación en la comuna. “Aquí solo hay una acción que es posterior y que no sirve porque los delincuentes se cambian ropa en el camino, se hacen los lesos y está lleno de gente itinerante en el centro así es que tendrían que revisarlos a todos”, apuntó.

VENGANZA
Eduardo Arenas manifestó que en el primer asalto se detuvo a uno de los antisociales, quien quedó en prisión preventiva, pues tenía antecedentes. Por tal motivo, cree que las otras “visitas” a las sucursales serían una especie de represalia. “En resumen, sigue la ola de asaltos a la Baratita, donde son cuatro en total, donde afortunadamente en dos de ellos no se llevaron nada”, aseveró.