Dúo V&C presentes en la previa a show

0
661
V&C anunció que se presentará esta noche en la previa del concierto de Los Bunkers, en el Estadio Fiscal de Talca.

Teloneros de Los Bunkers. Espectáculo se llevará a cabo hoy en el Estadio Fiscal de Talca.

TALCA. Para esta noche se anuncia el regreso a Talca de la banda nacional Los Bunkers, con un concierto en el Estadio Fiscal, en el marco de su gira “Ven aquí”. Un recital en el que los músicos penquistas no estarán solos, sino que compartirán escenario con artistas locales como “teloneros”. Y es el caso del dúo V&C -Antonio Vásquez y Paola Cubillos- que confirmando su actuación, aprovechará la oportunidad para presentar su más reciente producción: “Suave estación de color”. En todo caso, en plataformas como Spotify y Youtube se puede encontrar su anterior grabación “Nueva música para nuevos tiempos”.
Antonio Vásquez es músico de la Universidad de Chile y gran parte de su trayectoria está vinculada al movimiento Nueva Canción Chilena, lo que le ha permitido mostrar su trabajo en diferentes lugares del país y el mundo. Paola Cubillos canta y escribe poesía desde muy joven. Se formó en el canto con la maestra Inés Délano y de forma autodidacta siguió desarrollando su amor por la música.
En su propuesta musical, V&C integra los ritmos latinoamericanos con diferentes corrientes musicales contemporáneas como el jazz, rock y folk, donde además destaca la utilización de instrumentos tradicionales, la voz, el lenguaje poético y sin dejar atrás, el uso de nuevas tecnologías. También está muy presente la conexión con la naturaleza y el imaginario indígena.
Se espera que Los Bunkers suban al escenario a las 21:00 horas y antes lo hagan V&C y otros artistas como Beny Blues que también confirmaron su participación. El baterista de Los Bunkers, Mauricio Basualto adelantó a diario La Prensa que se trata de un show “de larga duración, vamos a estar tocando como dos horas y media, lo cual nos va a permitir repasar todos nuestros hits y obviamente varias canciones del disco nuevo”.