Realizan más de dos mil 600 fiscalizaciones preventivas

0
619
Policía decomisó fuegos artificiales en el centro de Curicó.

Por parte de personal de Carabineros. En un operativo, se incautaron fuegos de artificios que estaban siendo vendidos ilegalmente.

CURICÓ. En el marco del “Plan Ruta Segura”, efectivos de la Prefectura de la puerta norte del Maule salieron a terreno para evitar accidentes de tránsito. En ese contexto, la policía uniformada hizo mil 695 fiscalizaciones vehiculares y 736 controles de identidad, cursando 231 infracciones. Además, se logró la detención de 10 personas que conducían en estado de ebriedad y una bajo la influencia del alcohol, no registrando personas fallecidas en tragedias carreteras, entre el viernes 29 de diciembre del 2023 y el lunes 1 de enero del 2024. El prefecto (s) de Carabineros Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán Letelier, destacó el trabajo preventivo de la institución, el cual terminó con un positivo balance. “Planificamos una serie de servicios para corroborar que los conductores se desplacen con la totalidad de la documentación establecida en la Ley de Tránsito y evitado los anden bajo los efectos del alcohol o las drogas, entre otros incumplimientos”, acotó.

Estrictos controles se efectuaron, especialmente, en la carretera.

CIFRAS DURAS
En cuanto a los accidentes de tránsito, el jefe policial manifestó que, lamentablemente, pese al trabajo preventivo realizado por carabineros, se registró un atropello, nueve colisiones, tres choques y un vehículo volcado, resultando personas con lesiones menos graves y leves. Finalmente, el teniente coronel Mauricio Bascuñán indicó que, “previo a las celebraciones de Año Nuevo, Carabineros realizó masivas campañas preventivas para evitar el uso y comercialización de artículos pirotécnicos. En esa labor, contó que igual hubo “personas que fueron sorprendidas cometiendo el ilícito en el sector céntrico de la comuna”.