Laboratorio de Criminalística de la PDI suma tecnología de punta

0
812
Tecnología de punta es lo que tiene el Lacrim Talca para el desarrollo de las tareas propias de la investigación y análisis.

Para análisis de evidencia. Equipos fueron financiados a través del Gobierno Regional del Maule.

TALCA. La Policía de Investigaciones (PDI) del Maule cuenta ahora con moderna tecnología en su Laboratorio de Criminalística de Talca, concretamente con un Video Espectro Comparador y Microscopio de Comparación Balística, además de una estación de Trabajo Integral Video espectro Comparador Documental. Precisamente, para conocer estos equipos y su funcionamiento, hasta dicho recinto se trasladaron ayer autoridades regionales, encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y la gobernadora regional, Cristina Bravo.

ESTAR A LA ALTURA
En la ocasión, el prefecto inspector, Germán Parra, jefe de la Región Policial Maule de la PDI, destacó la importancia del equipamiento, financiado con recursos de la región -330 millones de pesos aproximadamente-, precisando que “esta tecnología nos ubica dentro de los pocos países que estamos a nivel mundial en este tipo de investigaciones. Tenemos que tener presente que el delito cambia, que va evolucionando y esto permite estar a la altura para realizar grandes investigaciones y como es nuestra misión, combatiendo el crimen organizado y los delitos complejos”.

HERRAMIENTAS
Por su parte, la gobernadora regional y presidenta del Consejo Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos constatando en terreno, lo importante que es haber aprobado estos equipos que permiten que la Policía de Investigaciones de la Región del Maule pueda hacer de mejor manera su trabajo. Estos equipos son de última generación, están muy avanzados a nivel mundial y la verdad es que todo lo que permita fortalecer el sistema de seguridad en la Región del Maule, nosotros nos ponemos a disposición, como gobernadora, junto al Consejo Regional, porque necesitamos que nuestros peritos de la Policía de Investigaciones tengan muchas más herramientas para poder hacer mejor su trabajo, sobre todo en materia de falsificación de billetes, de documentos, de pasaporte, de instrumento público, que poder periciarlo, hasta hace poco no era posible sin estos instrumentos”.

TECNOLOGÍA DE PUNTA
En tanto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que “esta inversión es tremendamente importante para nuestras policías, es tecnología de punta, nuestra región puede competir con cualquier otra e incluso a nivel mundial, nos ponemos sobre muchos países en cuanto a la capacidad tecnológica que permitirá a los peritos determinar algunas pruebas para ponerlas a disposición del Ministerio Público. Es por eso por lo que queríamos estar presentes, para reconocer a través de este espacio el tremendo trabajo que ha hecho el Gobierno Regional en trabajar en conjunto con todas las instituciones, eso viene a hablar de poner los recursos donde están las urgencias de la ciudadanía”.