Club Fénix de Curicó cierra un excelente año

0
1456
Equipo de gimnasia artística del Club Fénix de Curicó que preside Leonardo Zayas y las entrenadoras Irina Zhuravliova y Javiera Cordero.

Recuento. En conversación con diario La Prensa, el presidente de la entidad, Leonardo Zayas, profundizó respecto a los logros conseguidos por las gimnastas que forman parte de las filas de dicha institución.

CURICÓ. Con muchas medallas obtenidas en el nacional federado de la Fenagichi, bajo la dirección de las entrenadoras Iryna Zhuravliova y Javiera Cordero, el Club Fénix de Curicó, cierra un excelente año con sus gimnastas compitiendo en el Stadio Italiano de Santiago.
Las gimnastas del Fénix lograron podio en los Niveles 1, 2, 3, 4, 6 y Franjas, 1, 2, 3, con Sofía Díaz, Matilde Hermosilla, María Emilia Trivelli, Josefa Zúñiga, Emilia Araya, Javiera Muñoz, Mayte Miranda y Leonor Zayas.

ÚNICO CLUB
El Club Fénix es el único de Curicó, que participó en el Nacional Formativo Federado 2023 en Santiago, consiguiendo excelentes resultados con sus gimnastas desde los ocho hasta los 15 años.
Leonardo Zayas, presidente de la entidad, destacó el buen desempeño del grupo, lo cual se vio plasmado recientemente en Santiago, donde cosecharon un buen número de medallas.
También destacaron anteriormente en Santa Cruz, en un campeonato avanzado, oportunidad en la que el Club Fénix tuvo una excelente participación, demostrando calidad, precisión, belleza y talento en cada aparato. El evento estuvo dividido en tres zonas: Metropolitana, Centro Sur y Sur, y congregó a talentosas gimnastas de todo el país, entre ellas las curicanas.

COPAS
Y en la Copa Alemania, realizada en el gimnasio del Club Manquehue de Santiago, las gimnastas del Club Fénix brillaron en los niveles con sus mejores exponentes. Este es un evento con mucha trayectoria, más de 30 años convocando a las mejores exponentes del país y también extranjeros provenientes desde Argentina y Uruguay, quienes presentan un muy buen nivel de competencia.

SATISFACCIÓN
Para Leonardo Zayas, es una gran satisfacción ver a las gimnastas con todo el entusiasmo e ilusión de vivir experiencias, instancias donde entregaron lo mejor de sí, demostrando que el trabajo constante, responsable y dedicado rinde frutos, como los que cosecharon en Santiago.
El Club Fénix es una entidad relativamente joven, pero que cuenta entre sus filas con destacadas gimnastas que dedican horas al entrenamiento de la disciplina bajo la atenta mirada de sus entrenadoras Irina Zhuravliova y Javiera Cordero.
Respecto al gimnasio de La Granja, el directivo dijo que las deportistas de sus registros entrenan en dicho recinto, que cuenta con los aparatos necesarios para desarrollar la gimnasia artística. “A no dudarlo, somos el único club en Curicó que tenemos un nivel mucho más avanzando que el resto, incluso de la región. Somos un club nuevo, con muchas expectativas para avanzar en el ámbito de la gimnasia artística federada”, dijo el presidente.