Invitan a seminario de fútbol femenino

0
738
El fútbol femenino del Curi contará su realidad hoy en un seminario educativo.

Albirrojas. Seis profesionales expondrán su experiencia y relación con la rama femenina de Curicó Unido.

CURICÓ. El fútbol femenino ha tomado un nuevo impulso en Curicó Unido. Este año que culmina ha visto como el club (aunque por obligación emanada de la Ley 21.436) ha iniciado la contratación de algunas de sus futbolistas del plantel profesional, quienes a su vez estuvieron a dos partidos de regresar a la Primera División del fútbol femenino chileno. Ciertas condiciones claramente han mejorado en la interna del fútbol femenino albirrojo, y así como existe un mayor número de profesionales en diversas disciplinas en torno a estas categorías de Curicó Unido, igualmente proyectan seguir fortaleciendo estas ramas deportivas durante 2024.

EXPOSITORES
“Es un seminario que hemos titulado ‘Conocimiento de un proceso diferente’ y estaremos con nuestro cuerpo técnico exponiendo y dando a conocer cómo se desarrollan las chicas y dando a conocer cómo funciona la rama femenina del club en diversas áreas, así que todos invitados este miércoles (hoy) a contar de las 18:30 horas a este seminario del fútbol femenino de Curicó Unido”, señaló el entrenador de la rama adulta de los albirrojos, Patricio Silva, uno de los expositores de este seminario que tendrá además a la entrenadora Jesica Gutiérrez, a los preparadores físicos Matías Iturriaga y Cristopher Hernández, a la doctora (c) Gabriela González y a la kinesióloga, María José Guerrero, quien señaló a su vez que “están todos cordialmente invitados al auditorio del Centro Cultural, que está frente a la plaza de Curicó, la entrada es liberada solo pedimos un pequeño aporte para nuestra rama femenina”.

A FONDO
Primer Seminario de Fútbol Femenino de Curicó Unido, “Conocimiento de un proceso diferente” se titula esta actividad a realizarse esta tarde entre las 18:30 y las 20:30 horas en el salón subterráneo de la Corporación Cultural de Curicó. Entre los temas a tratar por los expositores destacan la conformación de un equipo de fútbol profesional femenino y su período de competencia, el proceso táctico y físico del fútbol formativo Sub-16, la psicología en el fútbol femenino y el rol de la kinesiología.