Importante distinción por “Seguridad de Vuelo” recibe Club Aéreo de Talca

0
606
Presidente del Club Aéreo de Talca, Nathan El Moro, recibe distinción por “Seguridad de Vuelo”

De parte de la Fuerza Aérea y la DGAC. La ceremonia se desarrolló en Santiago, en la base aérea El Bosque, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares del ámbito aeronáutico.

SANTIAGO. El Club Aéreo de Talca fue distinguido con el premio “Seguridad de Vuelo” por haber alcanzado los más altos índices operativos y de seguridad durante el período 2022-2023. La ceremonia se desarrolló en Santiago, en la base aérea El Bosque, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares del ámbito aeronáutico.
El reconocimiento fue entregado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire, Hugo Rodríguez González y el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, general de aviación, Carlos Madina, al presidente del Club Aéreo, Nathan El Moro.
El club fue creado el 8 de diciembre de 1944 por Emilio Castro y un grupo de entusiastas aviadores. Se encuentra ubicado en Talca, a cinco kilómetros al norte de la capital regional, donde actualmente aterrizan y despegan aviones y helicópteros de mediano tamaño. La entidad cuenta actualmente con 25 socios activos, y posee una escuela de vuelo, con alrededor de 19 pilotos. Realizan actividades que van en ayuda de la comunidad, como agilizar el traslado de pacientes graves que deben ser llevados a Santiago, y ser centro de operaciones de las Fuerzas Armadas en caso de catástrofes naturales. Además, llevan a cabo eventos sociales y de entretención como como la Feria Internacional de Aviación Civil (Fiac) sin costo para los visitantes.