Campaña solidaria logra reunir obsequios para niñas y niños de residencias

0
708
Equipo de la Fundación Maule recorrió la región para entregar todos los regalos.

“Regala una sonrisa esta Navidad”. Ese es el nombre de la iniciativa, que buscó entregar un regalo a cada uno de los menores de las 25 residencias de la región.

TALCA. Fundación Maule llevó a cabo la Campaña Solidaria “Regala una sonrisa esta Navidad”, una iniciativa destinada a llevar alegría y esperanza a 431 niños y niñas que residen en diferentes casas de acogida de la región. La campaña buscó asegurar que cada uno de estos pequeños reciba un regalo especial la noche del 24 de diciembre. “Con esta iniciativa buscamos que cada niño en nuestra región tenga la oportunidad de experimentar la alegría y el amor en esta temporada, recibiendo un obsequio en esta Navidad. Gracias al apoyo y donaciones de particulares y empresas de la zona, logramos la meta”, expresó Alfredo Moreno, presidente de Fundación Maule. En la región existen 25 hogares de acogida donde residen 431 niños, niñas y adolescentes. Para coordinar las entregas se contó con el apoyo de la seremi de Desarrollo Social y Familia, así como también con la gestión del Servicio de Protección Especializada. “Estamos muy contentos con esta campaña solidaria porque aparte de entregar alegría, también buscó entregar un momento distinto para todos nuestros niños, entendiendo, además, que se trata de una fecha especial y que no todos tienen la fortuna de vivirla con amor y esperanza”, indicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales.

UN ÉXITO
“Al principio lo vimos como una meta difícil de alcanzar, pero la solidaridad de los maulinos hizo que se cumpliera el objetivo de esta cruzada. Agradecemos a todos los particulares que realizaron sus aportes y donaciones, además de empresas como Copefrut, Constructora Nuevos Aires, Constructora Independencia y Multicentro”, dijo el director ejecutivo de Fundación Maule, Juan Eduardo Prieto. Durante los días previos a Navidad, el equipo de Fundación Maule recorrió la región para efectuar las entregas a los encargados de las diversas residencias ubicadas en Curicó, Molina, Talca, Maule, Linares, Parral, Cauquenes y Constitución.