Francisco Bozán es el nuevo DT de Curicó Unido

0
2421
Gloria Fuenzalida y dirigentes curicanos, recibieron a Bozán y sus asistentes.

Confirmado.Es un orgullo representar al club de su gente”, señaló a su llegada, mientras el Curi confirmó que arriba junto a su ayudante, Patricio Almendra y el PF Patricio Cornejo.

CURICÓ. Los albirrojos sorprendieron ayer con el anuncio de su nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata del ex San Luis de Quillota, La Serena, Universidad de Concepción y Barnechea, Francisco Bozán, quien ayer llegó al complejo deportivo Raúl Narváez Gómez para afinar detalles finales con la dirigencia albirroja antes de sellar su acuerdo que se extenderá por toda la temporada 2024.

POR UNA TEMPORADA
“Francisco Bozán (37 años) es el nuevo entrenador de nuestra plantilla profesional masculina de fútbol y durante enero próximo comenzará a dirigir el plantel que jugará el torneo nacional de la Primera B durante 2024”, comenzaron señalando los curicanos en un comunicado oficial, el cual agrega que “Bozán arriba a CDP Curicó Unido con su ayudante técnico Patricio Almendra (quien jugó en Curicó Unido la temporada 2007) y con Patricio Cornejo, preparador físico que hace dupla técnica con Bozán desde el 2018 en la U. de Concepción”. A la vez, el comunicado señala que “El nuevo entrenador ha firmado por la temporada 2024 en Curicó Unido e iniciará sus trabajos en cancha la segunda semana de enero. Antes de ello, en fecha y lugar a confirmar, se realizará su presentación oficial a los socios, medios y comunidad en general”. La fecha de inicio de los trabajos oficiales del plantel albirrojo sería el lunes 8 de enero, en tanto que la primera semana del próximo mes se realizaría una presentación del nuevo cuerpo técnico en el estadio La Granja.

LA VOZ DE BOZÁN
“Decirles a los hinchas que es un orgullo representar al Club de la Gente, del pueblo y eso queremos hacerlo efectivo, llevarlo a la cancha, a lo que a ellos les gusta ver, que sientan que es un equipo que los va a representar, que van a trabajar, que van a ser muy esforzados y que van a tener un buen juego, que es lo que nos gusta y para eso vamos a trabajar, desde la identidad, desde la idiosincrasia de la gente, hacer un conjunto y graficar eso en una cancha”, dijo a su llegada Bozán, quien ya inició junto a la mesa directiva curicana la búsqueda de sus nuevos refuerzos para la institución, invitando a la vez a los jugadores canteranos de casa a trabajar y entrenar para ganarse un cupo entre el plantel profesional, más allá de la exigencia de tener que contar obligatoriamente con un Sub-21 en cancha, como señalan las bases del campeonato. Tras visitar ayer Curicó, recorrer el complejo deportivo albirrojo y almorzar en la ciudad, Bozán regresaría a Quillota, comenzando a preparar su arribo a Curicó en los próximos días. Curicó Unido ya tiene técnico y es el joven de 37 años Francisco Bozán, quien destacara por egresar con las mejores notas históricas en el Instituto Nacional del Fútbol y que lograra un récord al debutar como técnico oficial en un plantel profesional con nóveles 27 años en AC Barnechea.